Octubre 21 de 2020

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la noche de este martes 20 de octubre, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la detención de dos personas señaladas de ser probables responsables de haber asaltado un establecimiento.

Aproximadamente a las 20:50 horas, los elementos estatales acudieron a un llamado de C4 que reportaba que en un negocio de venta de cerveza ubicado en la esquina del 23 Matamoros, se había registrado un asalto a mano armada.

En el lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con la encargada, quien dio la describió que un hombre con cubrebocas negro y playera camuflajeada llegó y la amago con un arma corta despojándola de dinero de la venta, quien iba acompañado por una mujer de vestido amarillo, dándose a la fuga a pie.

Tras abocarse en la búsqueda por el sector, los efectivos de la estatal ubicaron en el 20 Zaragoza a una pareja que coincidía con las características señaladas por la denunciante, por lo que se les marco el alto y se procedió a realizar la revisión de rutina, encontrándoles una bolsa color azul que contenía:

-1 arma de fuego cal. 380 con un cargador y 1 cartucho hábil

-1 arma de fuego hechiza de madera quebrada

-6 celulares

-23 bolsas de plástico transparente en su interior una hierba con las características de la marihuana

-2 bolsas de plástico trasparente en su interior una sustancia con las propiedades del cristal

-2 basculas digitales

-2 pasamontañas

-dinero

 

Los detenidos y todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.