Atiende Gobierno de Tamaulipas a usuarios de canchas de futbol rápido y basquetbol en la colonia Estudiantil

* Vecinos agradecen beneficios de Jornada de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos

Vista previa de imagen

Octubre 27 del 2020

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Por instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se dio solución a la añeja problemática de inundación que se tenía en las canchas de futbol rápido y basquetbol en la colonia Estudiantil, tras llevar a cabo trabajos de desmonte, retiro de basura y apertura la entrada al dren pluvial que atraviesa la avenida Cerro del Bernal.

Estas actividades forman parte de las Jornadas de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos implementadas simultáneamente en 21 zonas o colonias de esta capital con apoyo de empleados y funcionarios estatales.

En la colonia Estudiantil las actividades consistieron en trabajos de limpieza, desmonte y reforestación en el área verde aledaña a las canchas deportivas de futbol rápido y basquetbol, cuyas instalaciones fueron pintadas por el gobierno municipal.

En representación de la comunidad, la señora María Guadalupe Rodríguez, agradeció las obras realizadas por el Gobierno de Tamaulipas y la administración municipal, con apoyo de retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar las bolsas de basura, maleza y lodo acumulado.

En entrevista el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que en esta labor participó personal de SEDUMA y de la Comisión de Parques y Biodiversidad, la Comisión de Caza y Pesca y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), organismos descentralizados de la Secretaría.

Exhortó a todos los habitantes de la colonia Estudiantil a sumarse voluntariamente a estos trabajos y mantener limpios los espacios públicos que se están rehabilitando para que la población tenga la oportunidad de disfrutarlos con la familia, amigos y vecinos, siempre y cuando se respeten los protocolos de salud.

Esta labor gubernamental contribuye a la reconstrucción del tejido social en seguimiento a las acciones del Gobierno de Tamaulipas con apoyo del Ayuntamiento, añadió.

Por su parte el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, expresó que si bien con estos trabajos de

desazolve se abrió la entrada al dren pluvial que además de azolvado estaba obstruido se le dará mantenimiento a todo el dren que cruza la avenida Cerro del Bernal.

Con estas actividades se cumplió el objetivo; es instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizar estas brigadas en las colonias en beneficio de la ciudadanía, agregó.

Los vecinos agradecieron a su vez que el gobierno municipal haya realizado trabajos de rehabilitación y pintura en la Cancha de Futbol Rápido Alejandro Flores Camargo y en la cancha de basquetbol en beneficio de los deportistas y la comunidad.