Breves del altiplano tamaulipeco

Por Roberto Olvera Pérez

Encuesta Morena en Tula para la elección 2021

Según una encuesta que circula por el Pueblo Mágico de Tula vía Facebook, para aspirantes a la alcaldía de Morena, a 300 encuestados entre comunidades rurales y la cabecera municipal arroja que arriba se posiciona Alfredo Castillo Camacho, con el 49 %; le sigue José Cruz Walle Meza, con el 36 %; Erick Ramírez 11 % y muy abajo en el sótano Frank Hernández, con un 4 % de las preferencias ciudadanas; esto es de diciembre del 2020 a enero de 2021. Así que saque sus conclusiones y que gane el mejor. ¿Quién se la llevará?

“Ruta Cinco” en Jaumave

Que todo está listo para este sábado 23 de enero, en punto de las 15 horas para que en Jaumave, Ruta 5, “La Estrategia Ciudadana”, se afiance en este territorio, llevando como. Presidenta a Selene Esmeralda Cervantes Martínez; Secretario Everardo García Ruiz; Tesorero y Vinculación Jóvenes, Emanuel Alejandro Pérez Villanueva, donde seguramente estarán los altos mandos de este Movimiento para darle más realce al evento.

“FUERZA SOCIAL POR MEXICO LLEGA A JAUMAVE”

Más de este municipio. Están circulando las invitaciones para la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal de “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO”, donde la Presidenta será Oralia Pérez Ramos; Secretario Jorge Cecilio Navarro Martínez y Tesorera Karla Edith Soto Montalvo, donde la flamante dirigente estatal de este instituto político, la Lic. Yadira Cepeda Sosa, estará presente para ungirlos como tal. La cita es este sábado también.

Buen trabajo de Vicente Verástegui Ostos

El actual diputado federal panista por el 6 distrito electoral con cabecera en El Mante, Vicente Verástegui Ostos, que ganó las elecciones en la contienda pasada seguramente irá por la reelección en este proceso del 6 de junio del 2021, pues es garantía de triunfo y ha hecho un excelente papel en el Congreso de la Unión en San Lázaro en bien de los tamaulipecos, sobre todo los de su distrito.

Corre sangre en Miquihuana

Que en este municipio, más bien en una comunidad rural, corrió la sangre como siempre, pues hubo trancazos hace días y dejaron moribundo a un hermano de un aspirante a la alcaldía. Que aún no hay denuncia alguna, pero que la va a ver afirman. Sus motivos las habrá y que fueron al calor de las copas. No les digo.