CIUDAD VICTORIA, TAMPS. De manera preliminar y de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil de Gobierno del Estado ha activado un operativo en el cual se desplegarán hasta 400 elementos en los diferentes centros turísticos y balnearios de la entidad, reveló el director Pedro Granados Ramírez.

«Ya incluyendo municipios son aproximadamente entre 300 y 400 los que a nivel estatal se despliegan».

Y agregó; «es un operativo que lo estamos haciendo todavía de manera preliminar, faltará la aprobación y visto bueno del Comité Estatal de Seguridad en Salud».

El titular de PC a nivel Estado dijo que en coordinación con distintas autoridades se hará presencia en algunos tramos carreteros así como para que tengan apoyo en balnearios y playas.

«Apoyar a las autoridades de Salud, de Coepris, de los municipios para poder garantizar esos aforos preventivos».

Granados Ramírez enfatizó que se establecerá algún tipo de restricción para que haya un movimiento controlado de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«En apoyo y coordinación con otros como Coepris y lo que traigan los municipios desde Tránsito municipal y todo; también seguramente Guardia Nacional va a estar haciendo alguna presencia no te sé decir si hay un evento de arranque como en otras ocasiones un banderazo». El funcionario refirió; «vamos a estar al pendiente de qué es lo que se nos instruye si hay un operativo un protocolo que ha determinado turismo con el municipio respectivo llámese La Pesca, Madero, Altamira o Matamoros que son los principales donde por cada sector determinado hay un número máximo de afluencia, en algunos casos sobre todo es el garantizar no tantas personas algún porcentaje que se autorice para la playa».

Para concluir, Granados Ramírez señaló; «por otro lado la parte normal de apoyo de salvavidas que con la Semar se puede otorgar un servicio de ese tipo, en Miramar Protección Civil tiene todo un cuerpo de personal para rescate acuático de salvavidas, igual Bagdad (en Matamoros) y el otro es La Pesca».