CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Los diputados federales de Morena tuvieron el descaro de, luego de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, venir a Tamaulipas y querer engañar a los tamaulipecos diciéndoles que había un aumento presupuestal para el estado, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que hicieron todas las acciones necesarias para hacerle ver al Gobierno de la República la falta de equidad y de justicia presupuestal en los recursos que llegan a los estados como Tamaulipas.

Se habló con el secretario de Hacienda, se le dio a conocer los números de cuánto aportaba el Estado, como contribuía no solamente los impuestos federales sino cómo ha incrementando la recaudación del Gobierno estatal, cómo hemos sido eficientes en la recaudación, cómo hemos transparentado y aplicado correctamente los recursos federalizado, dijo.

Agregó que se le dio a conocer también al secretario de Hacienda que Tamaulipas es un estado altamente productivo, que a pesar de la pandemia sigue generando inversiones, riqueza y empleos.

Hicimos lo propio con las diputadas federales, con los diputados federales, se les pidió que no me agarraran de pretexto, que tenían que etiquetar recursos para obras de infraestructura que se requieren en el estado de Tamaulipas, se les entregaron los proyectos, detalló.

Así mismo, Cabeza de Vaca señaló que se les hizo ver qué tenían los argumentos suficientes para debatir y hacer las modificaciones pertinentes pues como legisladores son quienes tienen la facultad exclusiva de hacerlo.

Y lamentablemente estos no lo hicieron sino que tuvieron el descaro de regresar a Tamaulipas queriendo engañar a las y los tamaulipecos haciéndoles creer que hubo un incremento cuando en términos reales hay una disminución, dijo.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, puntualizó que en términos reales Tamaulipas tuvo una disminución presupuestal de más de 7 mil 200 millones de pesos, recurso que dejará de ejercer la Federación en rubros de suma importancia como el campo y la infraestructura.