Cultura Tamaulipas premia a colectivos con el proyecto “Arte a la calle”

Febrero 17 de 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado 2 de diciembre y con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas y en coordinación con la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria “Arte a la Calle” dirigido a doce municipios de la zona centro y sur de nuestra entidad.

Los municipios de Xicoténcatl, El Mante, Gómez Farías, Villa de Casas, Bustamante, Llera de Canales, Padilla, Güémez, Jaumave, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos tuvieron participación de colectivos, grupos y asociaciones civiles que se sumaron para crear una escultura con materiales reciclados y quienes además disfrutaron de presentaciones artísticas en espacios públicos.

La Directora de Cultura en Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo agradeció la participación y la suma de esfuerzos por parte de los colectivos que estuvieron integrados por niñas, niños, jóvenes y adultos: “La participación colectiva fue vital para la realización de este proyecto, por supuesto agradecemos la colaboración de los gobiernos municipales quienes fueron un vínculo fundamental para la difusión de la convocatoria. Algunos municipios, además, tuvieron oportunidad de disfrutar de presentaciones de clown, danza urbana, pantomima, música y teatro de calle en espacios públicos.

La convocatoria tuvo como fecha de cierre el 29 de enero de 2021 y los resultados se dieron a conocer a través de las redes sociales después de una deliberación por parte de jurados que evaluaron la presentación, originalidad, creatividad y los materiales utilizados.

Los colectivos o agrupaciones seleccionadas fueron acreedores a un equipo de audio profesional con consola mezcladora, 2 bafles, subwoofer, micrófonos con pedestales, amplificador y cableado, lo anterior para dar continuidad a eventos culturales a favor de los ciudadanos y comunidad artística de la región.

Los colectivos y grupos ganadores de acuerdo a la evaluación del jurado calificador fueron:

· “Colectivo Princesas” de Villa de Casas

· Grupo “Infantes de Bustamante” de Bustamante

· Grupo “Camaleón” de Antiguo Morelos

· Grupo “Mi orgullo es ser Tamaulipeca” de Nuevo Morelos

· Grupo “Tanguanchín” de Ocampo

· Grupo “Manada Cautiva” de Xicoténcatl

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.