INICIARÁ EL ‘DÍA MUNDIAL DEL TEATRO’ CON LA PUESTA LOS HÉROES INÚTILES

Todas las obras se transmitirán a través de la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura a las 7 de la tarde del 19 al 26 de marzo

La Dirección de Arte y Cultura invita a celebrar el ‘Día Mundial del Teatro’, con una serie de presentaciones de compañías locales que se transmitirán a través de su página de Facebook del 19 al 26 de marzo.

Azucena Castillo, jefa de teatros del Centro Cultural, mencionó que la celebración del ‘Día Mundial del Teatro’ se realiza en Nuevo Laredo desde 2017 cada 27 de marzo, y este año, debido a la pandemia, se modificó la puesta en escena del talento local.

“Los invitamos a disfrutar la cartelera, participarán las compañías de teatro local que nos compartirán sus producciones, todas las obras se transmitirán a través de la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura a las 7 de la tarde”, dijo Castillo.

La cartelera inicia el 19 de marzo con la presentación de ‘Los héroes inútiles’ de la compañía de teatro ‘TecNM’, con la dirección de Gerardo Villezca; el sábado 20 se transmitirá ‘Mi mujer es el plomero’ del grupo ‘TIP’ a cargo de Javier Juárez.

El 20 de marzo toca el turno a la compañía de teatro ‘Talitakum’ con la obra ‘Jesucristo superestrella’, dirigida por Jesús Gatica; el martes 23 se presentará ‘Las Ubarry’ de la compañía ‘Los Españoles’, a cargo de Iván Juárez.

También participa en el programa la compañía ‘Ejercicios Teatrales Dínamo’ con ‘Contracorriente’, dirigida por Noel García, y las presentaciones concluyen con la obra ‘Cómo Harún aprendió a volar’, de la compañía ‘Incandescente’ bajo la dirección de Damián Aviña.

Castillo mencionó que todas estas obras fueron pregrabadas sin aforo, incluso algunas se realizaron antes de la pandemia.