Las gasolineras lucen una recuperación de clientes, proveniente del relajamiento de la pandemia y la restricción en el cruce al lado americano.

                                               Por Javier Claudio 

            Con todo y los vaivenes de .los pecios de la gasolina, el relajamiento en las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria y la restricción en el cruce al lado americano, parecen convertirse en aliado de los expendedores de carburante al recuperar ventas.

            “Estamos en un limbo de que no crecen las ventas, pero tampoco bajan. Nos falta recuperar un 15 aproximadamente de la pérdida de clientes ocasionada por la pandemia”, declaró José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo.

            Señaló que la moderación de los precios internacionales del petróleo ha repercutido en el precio de la gasolina pues ha tenido efecto a la baja en su costo, así también la recuperación del Peso y la variante a favor de la mezcla mexicana del crudo.

            Expuso que la recuperación en el precio, la que supera el Peso, ha tenido beneficio en el precio para las gasolinas Magna, Premium y aún el Diesel hasta alcanzar las dos primeras un promedio en costo de los 14 pesos.

            Indicó que los precios promedio actuales de los carburantes es de 13.20 pesos, sin embargo reconoció que existe una que ofrece todavía más debajo de los 13 pesos, pero es atractivo para recuperar clientela

            “Esa gasolinera (Venustiano Carranza y Obregón) efectivamente da más barato pero es por su poca clientela, además de que está rodeada de otros expendios que le limitan sus ventas”, dijo Palos Morales.

            Puntualizó que la recuperación de clientes se sostiene y sólo restaría un 15 por ciento, luego que antes de la pandemia acudían a surtir de lado americano, pero al ser limitado el cruce a razón de  pandemia ha beneficiado las ventas locales.