viernes, enero 22, 2021
No menu items!
Inicio PORTADA ESTRUCTURA PANISTA DE LLERA LE RENUNCIA A SU PARTIDO

ESTRUCTURA PANISTA DE LLERA LE RENUNCIA A SU PARTIDO

*.-Todo a causa de la imposición del Dr. Moisés Borjón a la candidatura a la alcaldía, y no quieren perder más….

Por: Alberto de la Fuente Moreno.-

LLERA, TAM.-Algo insólito esta, pasando en el municipio de Llera por la imposición que quieren hacer en la persona de el Dr. Moisés Borjon, un candidato sin militancia, sin arraigo, un forastero que llego al municipio hace cuatro años a probar fortuna y trabajar en su profesión, pero ahora sin contar en lo más mínimo con la activa militancia y por órdenes directas del Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos y Luis Rene «Cachorro» Cantú lo harán candidato de su partido.

 .Esto «alboroto la gallera panista» y mas a los integrantes de la estructura de Bienestar Social que han trabajado unidos durante mucho tiempo a las órdenes de «Toto» Castro, su coordinador, quien solidarizándose con los inconformes también renuncia a la titularidad del programa y se declaran en franca rebeldía por esta mala decisión, que más bien es una imposición, coincidieron.

Este error del partido ya tiene consecuencias como la de concentrar a parte de la estructura de Bienestar en las inmediaciones del cerro de la Clementina que con las medidas de salud implementadas por la pandemia -cubre bocas y sana distancia- para decidir sobre su participación en la próxima campaña.

Una vez debatido el asunto y expuestos su punto de vista de cada uno de los asistentes decidieron NO participar e incluso buscar nuevas alternativas para la contienda ya próxima y que ya se tornó muy interesante con estos últimos acontecimientos.

Por lo pronto el encargado de Bienestar Social y candidato natural a la Presidencia Municipal el popular Toto Castro, ya le «aventó el arpa», a gobierno del estado, desocupando la oficina y oficializando la renuncia a la chamba, así se los hizo saber a los ahí reunidos solidarizándose también con los inconformes y para no dar pie a malos entendidos y otras versiones que circulan en el pueblo.

La gran familia de Bienestar llerense, ahí reunida también se solidarizó con «Toto», quien les explico con cierta melancolía todo el trabajo realizado por más de 20 años como militante en activo, como coordinador de campañas en donde salió victorioso el ahora gobernador, primero como senador, luego su campaña para gobernador, después fue pieza clave para el triunfo de Ismael García Cabeza de Vaca, en donde en Llera salieron arriba en las votaciones, entre otras muchas campaña en donde participó activamente para el partido azul.

Hoy esa estructura que costó mucho trabajo construir en Bienestar Social y que son en la gran mayoría militantes del PAN renuncian a seguir siendo utilizados como títeres para sus perversas intensiones, manifestaron muchos de los presentes en el cónclave panista de Llera.

Toda una vida trabajando para el partido Acción Nacional ahora lamentablemente terminan por una mala decisión, no del gobernador, sino del «Truco» Verástegui, porque así se lo hicieron saber los enviados del líder del PAN, «Cachorro» Cantú Galván, quienes también le ofrecieron un puesto de mayor jerarquía en la capital, -que no acepto- esto para que dejara el municipio en tiempos de campaña y no estorbara, explicó a los presentes ahí reunidos, con el Cerro de la Clementina de testigo.

Respecto a esto y los comentarios que se filtraron entre  llerenses de «arreglos en lo oscurito» para levantarle la mano a Moisés Borjó explicó ante su gente: «no es cierto que me dieron una lana, no es cierto que yo fui Victoria y que tengo un puestazo, no es cierto que me dieron un lana por dejar a Moy Borjón, la prueba es de que renuncio a la Secretaria de Bienestar Social, para no trabajar a fuerza o comprometerlos a ustedes a que trabajen a fuerza por Moy».

En las mismas circunstancias se pronunciaron muchos de los presentes y que son representantes de grupo en las mas apartadas y pobladas comunidades que hicieron acto de presencia en este lugar.

«Hace tiempo, nos impusieron a Martha, por primer ocasión, después no la volvieron a imponer y ahora nos quieren imponer a Borjón, nos prometieron que nos Iván a ayudar, pero siempre hemos estado así, pensábamos que desde que llegó este gobernador iban a cambiar las cosas, pero no fue así, la agente sigue igual son puras promesas», yo ya no jalo así, fueron los palabras del Sr, Tomas.

Igual la Señora Reyna, «Cuando nos impusieron a Martha, por segunda vez, yo la verdad no quería trabajar, pero ahí seguimos en ese entonces hicimos compromisos con la gente, pero después como se perdió no nos cumplieron y los compromisos quedaron en el aire y así no queremos trabajar, con gente perdedora a causa de las imposiciones de gente que no esta identificada con la militancia y el pueblo, sino es usted el candidato si jalamos».

Así por este estilo se pronunciaron todos los representantes de las comunidades llerenses de Bienestar social y que son miembros activos de Acción Nacional que desde el día de ayer anunciaron una renuncia masiva a este instituto político por sus malas prácticas de imponer candidatos sin arraigo popular, forasteros y sin militancia partidista, por lo que se sienten ofendidos y decepcionados de su partido.

A «Toto» Castro, se siente molesto y le explica a la estructura: «La semana pasada me llamaron a Victoria, para decirme que me pusiera a las órdenes de Pablo y Angélica, ustedes saben quienes son, su administración priista fue de las mas desastrosas, jamás le voy a levantar la mano a Moy en esas condiciones y con esa gente».

«Vamos jalando como lo ha hecho Acción Nacional todo el tiempo, que voten los militantes de acción nacional, si nos gana Martha, le levantamos la mano, si nos gana Moy Borjón, le levantamos la mano, porque sabemos reconocer y sabemos jugar las políticas con proselitismo, pero no con imposiciones», remató ya para terminar, la reunión el aspirante «Toto» Castro.