CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió a los diputados federales por Tamaulipas sacar la casta para defender el presupuesto para Tamaulipas sin importar el color o la afiliación partidista.

En rueda de prensa dijo que, el Presupuesto de Egresos de la Federación que la Secretaría de Hacienda hizo el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, contiene distintas variables presupuestarias que afectarán a Tamaulipas, por lo que los diputados federales tendrán que hacer su trabajo para defender al estado.

Señaló que ahora sí se va a ver de qué están hechos los diputados federales, toda vez que con su postura se sabrá si están del lado de los tamaulipecos o de los intereses del Gobierno de la 4T.

Por su parte, María de Lourdes Arteaga, secretaria de Finanzas, detalló que el paquete económico presentado por Hacienda habla de una recuperación económica para el 2021, sin embargo, advirtió que habrá una caída histórica en las participaciones federales, ya que el Ramo 28, cosa que nunca había sucedido, fue ajustado a la baja.

Precisó que el estado ha sufrido ajustes a la baja en el campo, infraestructura urbana, educación, salud, entre otros, luego de que incluso han desaparecido diversos programas que eran de beneficio directo para la población tamaulipeca.

El paquete económico tiene grandes inconsistencias, variables que dificultad se van a lograr y con una incongruencia muy grande que dice que ante esa actividad económica tan alta la recaudación se va a caer y por eso a los estados nos va a afectar.