Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca recupera 5.8 hectáreas en Playa Miramar.

Febrero 17 del 2021

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar que estaban indebidamente en manos de particulares, fueron recuperadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de generar confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar el anuncio de esta acción.

Agregó que esta acción «es tan sólo el inicio, vamos por muchas más hectáreas que vamos a recuperar en favor de las familias tamaulipecas».

La superficie recuperada consta de 5 lotes urbanos, con los cuales se busca detonar inversiones en el sector hotelero, restaurantero y comercial para impulsar la vocación turística de Playa Miramar, considerada la segunda playa del país más visitada por tierra y uno de los principales destinos del Golfo de México.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”, sostuvo el mandatario.

 

El Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que se estima una derrama económica por atracción de inversiones en los lotes recuperados que va de 800 a 1 mil millones de pesos por concepto de proyectos de hotelería tradicional y all inclusive, condominios, vivienda y centros comerciales. Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos.

A nombre de los sectores productivos de la región, el empresario Jesús Abud Saldívar del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) reconoció la medida implementada por el Gobierno de Tamaulipas. “Hoy tenemos una oportunidad enorme de ver que nuestro principal destino turístico crezca con este trabajo que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas”.

La Asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Hilda Gómez Gómez, detalló que los terrenos recuperados fueron materia de una indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y llevada ante la autoridad judicial por los delitos de peculado, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual culminó con la entrega de los bienes como pago en reparación del daño causado al Estado de Tamaulipas.