REYNOSA, TAMPS. Obra magna del Gobierno de Tamaulipas, similar a la que la administración estatal construyó en la zona sur en la ciudad de Tampico, a la fecha el distribuidor vial -puente de la Paz- ha arrojado resultados muy positivos favoreciendo la movilidad en beneficio de la población.

La infraestructura apoya en la actualidad las necesidades de 900 mil usuarios que necesitan transportarse diariamente.

Desde que inauguró la obra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha ayudado a solucionar los congestionamientos sobre la avenida Hidalgo y vialidades como el bulevar Mil Cumbres y Avenida El Pasito.

Su construcción requirió por parte del Gobierno de Tamaulipas de una inversión que ascendió a de cerca de 217 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

De esta forma, a la fecha se han evitado innumerables congestionamientos viales y se mejoró notablemente la movilidad y la conectividad urbana.

Se dice fácil, sin embargo han transcurrido ya más de 2 años de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró y puso en marcha el distribuidor vial -puente de la Paz-, cumpliendo su objetivo de facilitar la movilización de miles de ciudadanos.

Aunado a esta obra, actualmente el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Obras Públicas de la administración estatal, ejerce una inversión de 245 millones de pesos en obras de mejoramiento de la infraestructura urbana.

Los trabajos consisten en la rehabilitación y modernización de las principales vialidades y accesos carreteros a la ciudad de Reynosa, cuya supervisión por órdenes del Gobernador está a cargo del Ing. Gilberto Estrella Hernández, lo mismo que el Centro de Convenciones en el Parque Cultural, en proceso de construcción.

Asciende a 556 millones de pesos la inversión del Gobierno de Tamaulipas en esta obra.

Se asegura que una vez concluido, este Centro de Convenciones será el más grande del estado.

Estas obras en su conjunto y otras más que están en proceso como se anunció hace días resultado de una reunión con organismos no gubernamentales representativos de la sociedad, coadyuvan a cambiar el rostro de la ciudad de Reynosa.