CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Luego del exhorto presentado por la diputada Paty Palacios, el líder de la bancada panista, diputado Gerardo Peña Flores exigió al Gobierno Federal una urgente respuesta y el apoyo necesario a las y los productores del campo tamaulipeco afectados por las recientes heladas en el norte y noreste de México, incluido Tamaulipas.

“¿Y dónde está el FONDEN? ¡Ya ven!” fue el lema de la pancarta con la cual las y los diputados del Grupo Parlamentario Acción Nacional reprocharon al Gobierno Central, las malas decisiones tomadas a nivel federal con la eliminación de diversos fideicomisos, incluidos el Fondo para Desastres Naturales.

De forma directa y de cara a la sociedad, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Peña Flores, lamentó que el tiempo les diera la razón, pues advirtieron en su momento, cuando se eliminó el FONDEN que estaban dejando en desamparo a los productores del campo.

“Fue un error eliminar al FONDEN, este era un mecanismo que garantizaba la atención en casos catastróficos y respaldaba a los productores del campo”, destacó.

De esta forma, las y los integrantes de Acción Nacional alzan la voz por el sector campesino del estado, exhortando al titular del Poder Ejecutivo Federal a promover acciones urgentes que brinden apoyo a las y los campesinos, ganaderos, citricultores y demás productores afectados severamente en sus cultivos por las bajas temperaturas.