La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado en el que confirmó que fue abierta un carpeta de investigación por el homicidio de Francisco Gerardo “Batata” Rocha, ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.

Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.

De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.

Francisco Gerardo “Batata” Rocha era el candidato del Partido Verde a la diputación local por el Distrito 15 de Victoria.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas hace del conocimiento público, que hasta el momento la información que tenemos por parte de las autoridades, se inició una carpeta de investigación y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho en que perdió la vida nuestro compañero y amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez, está alejado de la actividad política de nuestro candidato.
Confiamos en el trabajo que actualmente realizan las autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso.
Exhortamos a todas las fuerzas políticas a no politizar estos lamentables hechos y ser respetuosos de la situación que actualmente vive la familia