Menor de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en el cuerpo tras el incendio de su casa en Ciudad Mante fue trasladada por la fundación Michou y Mau a un hospital en Galveston, Texas para recibir atención.

Niña fue trasladada a un hospital en TexasLa niña sufrió el accidente cuando su casa se quemó, sin embargo ella no pudo salir tan rápido, así que las llamas la alcanzaron y le provocaron quemaduras en diversas partes el cuerpo.

Sus heridas eran de segundo grado, así que fue necesario trasladarla a un hospital, debido a lo delicado del caso la madre de la niña estuvo buscando ayuda y se acerco al DIF Tamaulipas, también recibió información sobre la asociación Michou y Mau, que ayuda a la atención y prevención de los quemados en México.

Cuando el caso fue revisado se decidió trasladar a la menor al hospital Shriners, en Galveston, Texas para que recibiera atención médica adecuada y evitar el mayor número posible de secuelas.

Ella fue traslada en un avión, todo el tiempo supervisada por personal médico, y acompañada de su mamá, que ve en Estados Unidos una oportunidad para que la salud de su hija mejore.

Los Hospitales Shriners para Niños de Texas brindan atención aguda, reconstructiva y de rehabilitación altamente especializada para niños con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.

Las unidades para pacientes hospitalizados y ambulatorios están diseñadas para que los niños se recuperen en un ambiente seguro y centrado en la familia que brinda continuidad de atención..

Desde que comenzó a dedicarse a la atención de quemaduras en 1966, la tasa de supervivencia de los niños con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo se ha duplicado.

En la actualidad, los pacientes con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo pueden sobrevivir y vivir de manera plena y productiva gracias a la atención clínica, investigación y educación de vanguardia ofrecidas en los Hospitales Shriners para Niños de Texas.