• A través de la FEEC, el Gobierno de Tamaulipas expone y reafirma las conductas que la ley considera como delitos en materia de corrupción

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las conductas que la ley considera como delitos en materia de corrupción fueron expuestas y reafirmadas al personal de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

El contenido temático fue planteado por el Director de Prevención y Difusión de la dependencia, Lauro Horacio Treviño y José Ángel Walle García, agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada, encargado de la secretaría técnica de la propia fiscalía.

Lo anterior dentro de la Campaña de Prevención y Difusión «Honestidad Sin Excusa» 2020-2021, respetándose las normas y disposiciones sanitarias por el Covid-19.

Con base en las denuncias que son presentadas por particulares o autoridades, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es la encargada de investigar y combatir de manera directa y frontal la corrupción, coincidieron en informar.

La fiscalía tiene la facultad de investigar a todas las autoridades, funcionarios, servidores públicos, particulares y personas jurídicas que son las empresas, expresaron.

Lauro Horacio Treviño destacó que la dependencia cuenta con una autonomía administrativa, técnica y operativa para investigar los posibles casos o hechos de corrupción que sean denunciados por las diversas autoridades o particulares, según sea el caso.

La Fiscalía consiste se creó en 2017 por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas el cual previa convocatoria nombró como titular a Javier Castro Ormaechea, agregó.

Por su parte el agente del Ministerio Público Walle García agradeció las facilidades brindadas por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, para platicar y compartir el tema sino también de responder a las preguntas que se plantearon.

El evento se realizó a partir de las 10:00 am en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral del Estado en el Parque Bicentenario de esta ciudad.