La época de Fin de Año representará para el turismo de playas un repunte en ocupación hotelera pese a la pandemia de COVID-19, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que la ocupación hotelera en playas podría alcanzar superar 40 por ciento, principalmente entre el 24 de diciembre y 2 de enero.

Los destinos más visitados serían Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos.

Mazatlán cerraría diciembre con entre 43 y 60 por ciento de habitaciones ocupadas; Los Cabos con 65 por ciento y Puerto Vallarta con hasta 62 por ciento.

Por su parte, Acapulco tendría hasta 43 por ciento de ocupación; la Riviera Maya 58 por ciento y Cancún hasta 60 por ciento.

Por el contrario, el sector hotelero de la Ciudad de México mantiene bajas expectativas ante la puesta en vigor del Semáforo Rojo. Se prevé hasta 25 por ciento de reservaciones.

López Campos destacó que las empresas turísticas están preparadas para recibir a los huéspedes con todos los protocolos contra COVID-19.

Asimismo, exhortó a los turistas a seguir las indicaciones sanitarias de las autoridades para evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los estados.

Fuente: Staff