Este lunes, el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rindió, desde el Congreso de Tamaulipas, su Quinto Informe de Gobierno. El mandatario estatal arribó en punto de las 11:25 horas al recinto legislativo, en donde se habría de desarrollar la sesión solemne para que los diputados del Congreso de Tamaulipas recibieran el documento que contiene el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas, al quinto año de gobierno del mandatario tamaulipeco.

Su mensaje dio inicio sin representante del presidente de México, como se estila, y ante los invitados especiales, entre quienes se encontraban autoridades estatales y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el secretario de Gobierno de Nuevo León, Enrique Torres, con la representación de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco»; así como el líder nacional del PAN, Marko Antonio Cortez Mendoza; el ex senador, Javier Lozano; y el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, entre otros.

A lo largo de su mensaje, el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en este estado, por lo que seguirá dando la batalla hasta el último momento. “Porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor, en Tamaulipas se vale disentir, tener diferencias. ¡Pero jamás, jamás, rendirse! Expresó el mandatario tamaulipeco.

También, asumió que defender los intereses del pueblo, no es discrecional sino el más alto deber del Gobierno que él dirige por voluntad de los tamaulipecos, por los que expresó: “rechazamos la sinrazón del Gobierno federal que pretende desincentivar a uno de los estados más importantes de este país”.

García Cabeza de Vaca aseguró que la confianza ha regresado a Tamaulipas, para quedarse definitivamente, sin haber engañado a nadie, ya que siempre dijo que iba a defender los intereses de los tamaulipecos y eso es lo que ha estado haciendo hasta hoy.

Y remató: “si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, lo digo de una vez, aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos”.

Al término de su mensaje en el Salón de Plenos del Congreso de Tamaulipas, el gobernador constitucional del estado se dirigió al Polyforum, desde donde emite un mensaje a las y los tamaulipecos, acompañado de su familia, colaboradores y un sinfín de invitados especiales.