Este miércoles, los gobernadores que integramos la @AFederalista, sostendremos nuestra reunión de trabajo en el @MuseoTAMux de #CdVictoria, desde aquí fijaremos importantes posicionamientos en materia de salud, en beneficio de las familias de nuestras entidades.

Doy la más cordial bienvenida a #Tamaulipas a mis compañeros gobernadores de la #AlianzaFederalista. Hoy abordaremos importantes temas en materia de salud y la relación binacional #EEUU#México, entre otros.

En la reunión de trabajo sostuvimos una videoconferencia con el ex embajador de #México, @Arturo_Sarukhan; hablamos sobre el proceso de transición del Gobierno de #EEUU y de las implicaciones de la Reforma en Materia de Seguridad Nacional, aprobada por @Mx_Diputados.

Como parte de las acciones que llevamos a cabo para enfrentar al #COVID19, abordamos la estrategia de vacunación del @GobiernoMX.  fijaremos públicamente un posicionamiento al respecto por parte de la @AFederalista.
Acordamos fortalecer las medidas preventivas de contagios por #COVID19 durante la temporada invernal y las festividades decembrinas, a fin de evitar brotes masivos de la enfermedad. Asimismo invitamos a la población a no confiarse y mantener estas medidas.
A través de una carta dirigida al Presidente, urgimos a concertar una estrategia nacional eficaz de vacunación contra el #COVID19 y a que sea el Consejo de Salubridad General quien coordine estas acciones.
Que sea el Consejo quien establezca el cronograma, las fases de aplicación, la conservación, las medidas para prevenir la especulación y uso político de la vacuna, así como las modalidades de participación de gobiernos locales e iniciativa privada. En resumen, TRANSPARENCIA.
Ante la situación de violencia que se agrava en diversas regiones del país, solicitamos una reunión urgente con el Presidente y la titular de @SSPCMexico para analizar la situación de seguridad en los estados, comprometidos en coadyuvar con estos esfuerzos.