SE HAN OFERTADO MÁS DE 19 MIL MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS PERSONALES,
A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SORTEOS ELECTRÓNICOS: RAMÍREZ PINEDA
• El titular del Instituto dijo que la colocación de los Créditos Personales se suma a los apoyos que el Gobierno Federal está llevando a cabo para hacer frente a la pandemia y atender las necesidades inmediatas de la población.
• Recordó que el próximo sorteo de llevará a cabo el 1 de octubre, el cual tendrá una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos; el cierre de inscripciones será el próximo 30 de septiembre.
• Hasta el momento se han inscrito más de 126 mil derechohabientes para obtener un préstamo Ordinario, Especial o Conmemorativo, que van de los 25 mil hasta los 190 mil pesos, según sea el caso particular.
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en los primeros 9 sorteos de Créditos Personales se han ofertado 282 mil 497 préstamos, por un monto total de 19 mil 700 millones de pesos, de los cuales han cobrado 238 mil 247 ganadores -84 por ciento de los acreditados-, lo que representan 13 mil 139 millones de pesos erogados en beneficio de la derechohabiencia.
El titular del ISSSTE aseguró que el comportamiento en la colocación de los Créditos Personales va de acuerdo a lo programado por el Instituto para este año, y reiteró que estos préstamos “se suman al paquete de apoyos que el Gobierno Federal está llevando a cabo para hacer frente a la pandemia, y que son recursos muy útiles para atender las necesidades inmediatas de la población”.
Ramírez Pineda señaló que de febrero a marzo se colocaron 3 mil 941 millones de pesos, que agregados a los 13 mil 139 millones de pesos de los nueve sorteos realizados hasta septiembre, hacen una bolsa total de 17 mil 80 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los 34 mil 340 millones de pesos programas para entregarse en el presente año.
“Vamos en línea, todavía hay muchos sorteos que se van a seguir dando a lo largo del año. Esto es un buen indicador de que este programa ha venido colocando el recurso tal como se venía programando”, puntualizó.
El Director General del ISSSTE dijo que el proceso de trámite ha sido fluido y exitoso, lo que ha permitido que al mes de septiembre 238 mil 247 derechohabientes hayan cobrado su préstamo personal. Los ganadores de los sorteos tienes 2 meses para realizar el cobro de su cheque, recordó.
Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, CP. 06350, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel: (55) 5140 9617. www.gob.mx/ISSSTE
Anunció que desde el 17 de septiembre iniciaron las inscripciones para el décimo Sorteo Electrónico que se llevará a cabo el próximo 1° de octubre, en el que se ofertarán préstamos personales por 2 mil 300 millones de pesos en tres modalidades: 21 mil ordinarios –otorgan de 25 mil a 60 mil pesos-, 21 mil especiales -ofrecen de 60 mil a 120 mil pesos-, y 350 conmemorativos -dan de 80 mil a 190 mil pesos.
A partir del décimo sorteo a celebrarse en octubre, agregó Ramírez Pineda, el número de créditos conmemorativos aumentará en un 58 por ciento, pasará de 222 créditos a 350 los ofertados en los cinco sorteos restantes de este año. La extensión de este tipo de créditos aumentó “para que a la gente le sea mucho más atractivo y mucho más útil, sobre todo en esta última parte del año, donde generalmente se acumulan los compromisos”, subrayó.
Destacó que hasta el momento se han inscrito 126 mil 498 personas al Décimo Sorteo Electrónico y las inscripciones continuarán abiertas hasta el 30 de septiembre. En caso de no ser uno de los ganadores, las y los trabajadores al servicio del Estado pueden seguir participando en los eventos restantes con el mismo folio de inscripción.
Recordó que las personas que pueden participar son aquellas trabajadoras y trabajadores que tengan más de seis meses de antigüedad, o bien, sean pensionados o jubilados; además, que no cuenten con un préstamo vigente y lo único que se necesita es la Clave Única de Registro de Población (CURP) correcta y actualizada y que no cuenten con ningún adeudo. Podrán ingresar sus datos a través de la página www.sipenet.issste.gob.mx.