El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó  Podrían ser entre 18 a 20 los fenómenos con nombre que se presenten durante esta temporada de huracanes que inicio el pasado martes 1 de junio ese es el rango superior del pronóstico.

Sin embargo, recordó que el año anterior hubo inicialmente un pronóstico de 18 huracanes y terminaron siendo 30.

Agregó que de esos 18 a 20 huracanes probablemente entre 3 y 4 pudieran ser ciclones, ya con formalidad como ciclón e incluso ya ciclón con categoría 3, 4, o 5 que son los de categoría alta.

El funcionario estatal, agregó que los fenómenos restantes estarían llegando ya como tormenta tropical.

Dejó en claro que el derrotero o la dirección de estos fenómenos meteorológicos es impredecible, por lo que difícilmente se podría pronosticar cuántos afectarían la entidad.

Destacó que el año anterior, únicamente un ciclo tocó territorio tamaulipeco, que fue el huracán Hanna.

Recalcó que de los casi 30 huracanes que se registraron el año anterior, sólo Hanna, dejó afectaciones en esos 3 municipios.

Granados Ramírez, mencionó que ya se han emitido medidas y recomendaciones para hacer frente a estos fenómenos meteorológicos.

Se ha exhortado a las autoridades locales, particularmente a los ayuntamientos, que se dé mantenimiento a todo lo que es la vía pública.