Ana Laura García de Anzaldúa dirigente del ONMPRI dio a conocer realizarán una protesta contra el nacional por abrupto cambio a nivel estatal.

     Por Javier Claudio

 

            Encendieron los ánimos en el ONMPRI de Tamaulipas, al protestar el abrupto cambio de su dirigente realizado de nivel nacional bajo un claro estilo de “madruguete” que sólo denota ambiciones personales.

            Así fue expuesto por Ana Laura García de Anzaldúa, en reacción a la sorpresiva e informal substitución de la dirigente estatal Copitz Tesenia Hernández García por parte de la líderes nacional Monserrat Alicia Arcos Vázquez.

            “No estamos de acuerdo en el retorno de las viejas prácticas que solo dañan todo intento de reactivación de la unidad y lastima a las mujeres bien intencionadas en todo el estado”, replicó Ana Laura García de Anzaldúa, dirigente local del ONMPRI.

            Reprochó que ayer a la media noche de nivel central se haya dado a conocer el cambio en la dirigencia estatal del ONMPRI en Tamaulipas a través delas redes sociales, sin consenso ni aviso alguno.

            “No es que no estemos de acuerdo con nuestra líder nacional, pero son acciones que evidencian una falta de respeto con la dirigencia en el estado. Es entonces qué se puede esperar con los Comités Municipales del PRI”, dijo.

            La dirigente estatal estuvo al frente del ONMPRI en el estado por espacio de 22 meses, luego de tomar las riendas en un estado crítico y sin embargo obtuvo extraordinarios logros de fortalecimiento y capacitación para las mujeres.

            Abundó al citar que el lunes enviarán de Tamaulipas sendas cartas de protesta al ONMPRI nacional con la finalidad de manifestar su postura de inconformidad que “inoportunamente lastima el proceso de elección”.

            García de Anzaldúa, expresó; “Esto es realmente decepcionante, pues demuestra que no hemos aprendido, que no son las formas de tomar las decisiones. Nuestra protesta en Tamaulipas, está en pie”.