• “Me seguiré defendiendo de mentiras”, respondió el gobernador de Tamaulipas sobre la denuncia de la UIF en contra de su primo por presunto desvío de recursos públicos

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que seguirá defendiéndose, “de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se han dirigido en mi contra”.

En una serie de tres mensajes de Twitter, a través de su cuenta personal, el mandatario tamaulipeco respondió así a la difusión de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, contra un primo suyo y otras cuatro personas, por presuntos delitos cometidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”, añadió.

“Ya no saben que inventar”, expresó García Cabeza de Vaca, “no he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF, exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.

El gobernador afirmó que la UAT tiene plena autonomía presupuestal, en donde el Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso, “no interviene en las decisiones de gasto, mucho menos en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”.