Aumenta gasolina 51 c. y   crea estampida de precios

                                               Por Javier Claudio

            Un miércoles caótico resultó para clientes y propietarios de gasolineras, al elevar el precio del litro del carburante hasta 51centavos y así aparecer en algunos expendios a la alza y en otros a la baja, algunos por desconocimiento.

            Así el precio promedio establecido por Pemex desde las 12 de la noche fue de 13.49 pesos litro la tipo Magna y14.85 la Premium, sin que esto dejara de ser motivo de protesta por los automovilistas.

            Otros expendios establecieron más barato, como la gasolinera situada en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, al fijar en 13.15 pesos el litro de la tipo Magna y 14.69 la Premium.

            “No que no iban haber aumentos a la gasolina. Seguimos en las mismas”, reprochó un cliente de una céntrica gasolinera en tanto le despachaban carburante en evidencia referencia a la promesa del actual Gobierno Federal.                        

            Por su parte José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, dijo que los precios de la gasolina tipo Magna y la Premium ayer registraron un incremento de 51 centavos y 22 el Diesel.

            “Sí estuvo fuerte el aumento al precio”, dijo, para luego agregar que la disposición viene Pemex, pero también influyen los precios internacionales en el mercado, además de la cotización cambiaria del Peso ante el dólar.

            Acerca de la diferencia de precios en las gasolineras, dijo que algunas habrían quedado abajo porque no revisaron la nueva indicación de Pemex y otras tantas sacrificaron ganancias para retener clientes.

            “Son muchos criterios; pues así como algunos expendedores tardan en darse cuenta de los nuevos precios, otros tantos esperan subir hasta que sube la mayoría. Hay pavor por la competencia” asentó.