Fragmentado en su actividad y con un desplome en sus ingresos hasta en un 60 por ciento, así aparece el servicio de taxis en la ciudad. (Foto J. Claudio).

Desploma Covid-19 el ingreso de taxistas 60%

                                                Por Javier Claudio

            Cuando el ingreso es poco se divide y este sería el caso de los taxistas, al desplomar sus ingresos en 50 por ciento, lo que ha dado pie a fragmentar sus horarios y cumplir con las normas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

            De 268 operadores de carros de sitio que existen en la ciudad, sábado y domingo son replegados en su actividad al transitar solamente por cada día las unidades cuyas placas terminan en pares y nones, respectivamente.

            Gerardo Casas Hernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo, dijo que en una labor coordinada con el Sindicato de Taxistas de la CTM, se determinó reducir el número de taxis en activo durante los días sábado y domingo.

            De lunes a viernes trabajamos las 268 unidades de la Asociación y del Sindicato, aun cuando la demanda es sumamente baja debido a la emergencia sanitaria que destaca el “quédate en casa”, comentó.

            Destacó que los ingresos de los taxistas desplomaron en un 50 por ciento, luego que con anterioridad el día les permitía llevar a sus casas los 500 pesos diarios, en tanto que hoy apenas logran los 200 pesos.

Aseguró que cada una de las medidas sanitarias es cumplida al pie por parte de los operadores de taxista, al tener conciencia que es una aportación para salir delante de esta problemática de contagio.

            Asintió que durante sábados y domingo, que es cuando se reduce la flotilla de taxis, un buen número de operadores se dedicaría a otro tipo de actividades, principalmente la venta de comida o bien atender “pulgas”.