Columna Cuentas Claras …   ¡A un lado, que esto   es entre damas!

Vista previa de imagen

       – . El estilo y forma de Cristabel (PRI) contra la pasión de Yhaleel (PAN)           

      – . Nace esperanza con la distribución en el país de la vacuna contra Covid   

      – . Surge Lety Barrera en una diputación y Chuy Ramos en una suplencia           

 

                                                  Por Javier Claudio

 

Aclarando. – Con la aparición y propagación del coronavirus, lo que obligó a adoptar una serie de medidas restrictivas de movilización, el mundo dejó de “mecerse en la tela de una araña”, se encerró en el terror, se acordó de la existencia de Dios y se dio cuenta que finalmente las cosas superfluas no tienen valor, para hacer a un lado también la “vanidad de vanidades”. Salidas y convivencias quedaron atrás y la vacunación contra el Covid-19. aparece como una luz que nos debe hacer cambiar más.

Clarín. – Ayer en la mayor parte de nuestro país, se comenzó a recibir la vacuna contra esta moderna peste siendo un cargamento de Pfizer y BioNtech con las 439 mil dosis las que distribuir para dar prioridad a las “brigadas blancas” o también llamados de “primera línea”, que son médicos y enfermeras, quienes diariamente atienden a cientos de contagiados y ponen en riesgo sus vidas. La distribución se dio por parte de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, que por igual serán vacunados.

Claroscuro. – Sin nada extraordinario aparecen los precandidatos de los partidos principales para contender en elecciones a celebrarse el próximo 09 de junio. El PAN se esfuerza por mostrar los mejores rostros en la búsqueda de la reelección de los diputados Imelda San Miguel, Félix “El Moyo” García y Salvador “Chava” Rosas, en tanto el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se va por una candidatura a diputación y será quien “jale la carreta” atropellada por la arribista Yahleel que busca la presidencia.

Claro que sí. – Por el lado del PRI, serán registrados en Ciudad Victoria por el primero, segundo y tercer distrito electoral, Ley Barrera de Peña, Jesús Valdez Zermeño y Raúl Leonel Garza, respectivamente, donde poco destacan los propietarios del primero y tercer distrito, además que Jesús Ramos Mancillas, secretario de organización del Comité Municipal del partido tricolor, quien va de suplente en la tercera diputación. Cristabel Zamora, por la alcaldía y Ramiro Ramos por la diputación federal.

Claridades. – Hace apenas unos meses así lo advertimos aquí, la elección será de predominio femenino. Hoy tenemos a una Yhaleel Abdala envuelta en la expectativa por su criticado “brinco” al PAN y su nulo trabajo en favor de Nuevo Laredo. Siendo así, muy vituperada tanto por el PRI, su otrora partido de sus “lealtades”, en tanto que su madruguete en el PAN tampoco le garantiza en nada votos de quienes zancadilleó y menos de cada uno de los integrantes de los grupos de simpatizantes. ¡Vaya lío…!

Clarificando. – Ahora bien, Cristabel Zamora, aunque tiene como antecedente la realización de poco trabajo para Nuevo Laredo cuando su gestión como diputada federal, debe reconocérsele su actitud propositiva de siempre, digna, de mucho respeto y personalidad, cuya intentona de llegar a la presidencia municipal bien equivaldría a una brillante oportunidad de “sacarse la espina”. Convence que cuenta con un voto de confianza que surge de un expediente limpio, sin negociaciones o algún tipo de engaño.

Claro que no. – Nadie desapercibe que el activismo priista dio de inmediato su aprobación, más aún por el simple hecho de ser todo lo contrario a Yahleel al buscar la reconciliación y atraer la unidad sin distingos. Por el lado de partido Morena, aún se vive una melee, donde la falta de orden se ha corrido de arriba hacia abajo hasta llegar a los Estados, particularmente a Tamaulipas, “sin pies ni cabeza”. Dentro de la confusión, se le dio el sofocón al regidor Sergio Ojeda, según debido a su financiamiento azul.

Sabía usted que. – La propuesta de Carmenlilia Canturosas como precandidata a la presidencia por el partido Morena, se ha perdido abismalmente en la grilla, toda vez que se insiste en que el pleito que trae el ex alcalde Carlos Enrique Cantusas con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, al caer en la posibilidad de una negociación, esto es entregar la causa del partido al dejar perder la elección a cambio del perdón político. Así las cosas.

javienrclaudio40@yahoo.com.mx