Columna Cuentas Claras …   ¡Aguas!; aquí también   hay “macedonios”

Vista previa de imagen

·          – . Sólo Fuerza por México exigió la Carta de No Antecedentes Penales    

·         – . Aplauden ratificación de cancelación de la candidatura de Macedonio           

·          – . Escándalo en el Sindicato de Albañiles; corre la CTM al delegado    

 

Por Javier Claudio

 

Claro que sí. – Un voto a la democracia se observa en la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no presentar informes sobre gastos de campaña, luego de férrea resistencia y actos de intimidación de líderes de Morena y aun del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien para no variar insiste en tener “otros datos” y califica la decisión del INE como un atentado a la democracia.

Claroscuro. – Alevoso, insolente e intimidatorio, Salgado Macedonio finalmente no podrá contender por la gobernatura de Guerrero, para así restarlos cuando menos a él y su grupo a la tarea de enardecer ánimos y alentar la violencia en la política, hechos que tanto daño le hacen al país. Bien por el INE, al fajarse y sostener su decisión no sucumbir ante las marrullerías. Debe quedar muy claro qué hacer política es procurar el diálogo y la concertación para tomar decisiones por una mejor vida social.

Clarín. – Mientras tanto, aquí bien pareciera la política un río revuelto que pretende vorazmente ser ganancia de pescadores, ante la serie de reacomodos que deja atrás aquella identificación de tirios y troyanos, los que hoy aparecen unidos, todos y sin distingos en la mayoría de los partidos con una nueva devoción y entrega que dista de despertarle credibilidad al ciudadano. Así, para citarlos, gramaticalmente cambiaríamos la coma por el guion en las siglas PRI-PVEM-PAN-Morena-MC-PRD y demás.

Claridades. – En tanto el hasta ayer aspirante a la candidatura por la gobernatura de Guerrero sucumbió al acto de justicia del INE, oportuno y necesario, esto nos hace voltear a Morena local, donde tampoco se curten mal las baquetas y ya mece la guadaña del INE en algunos aspirantes a cargos públicos, los que aparecen muy horondos en las planillas, como personas de fiar y de honorabilidad, pero tendrán irremediablemente que pasar por los filtros del INE para darles el último visto bueno.

Aclarando. – Y ahí va; Imelda Mangin Torre, ex regidora del PRI en la administración de José Manuel “Pepe” Suárez y ex titular de la Oficina Fiscal del Estado, tiene presuntos ilícitos pendientes que fueron exhibidos en su momento en ambos desempeños. En el primero por registrar como proveedora del Municipio y falsear domicilio para la obtención de recursos mediante generación de facturas dudosas. Luego en la Oficina Fiscal se vio envuelta en la venta de placas y engomados.

Claro que no. – Por el mismo partido, lucen otros de dudosa probidad como ciudadanos, entre ellos Jorge Valdez Vargas, hoy candidato a regidor y denunciado por agresión a un militante del PRD; Mario Hugo Alvarado Chávez también aparece en duda ante el INE luego de detectarle algunas irregularidades con la ley a nivel local y en Estados Unidos. Sólo el Partido Fuerza por México pidió a cada uno de sus candidatos a los distintos cargos de elección popular la Carta de No Antecedentes Penales.

Clarificando. – Otra más en contra de la Federación al otorgar permisos a negocios que deben ser fiscalizados por la peligrosidad que representa el servicio que prestan y sin embargo través de la gestión de la NOM se les permite establecerse localmente. Así la empresa Gas Rodríguez, ubicada en una esquina sumamente transitada de la colonia Roma, donde opera sin la autorización de Protección Civil al no avalar la seguridad de sus operaciones. Ah y el sector ¡pasó de residencial a comercial!

Sabía usted que. – Por actos de corrupción, abuso e intimidación en contra del sector empresarial de la construcción, fue zarandeado el Sindicato de Albañiles por el líder estatal de la CTM, Edmundo García Román, quien por principio de cuentas corrió a Manuel Valero “El Corro”, hasta entonces delegado del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo. El empresario afectado fue emplazado a huelga arbitrariamente, según por encontrarle a dos trabajadores de sindicato distinto.

javierclaudio40@yahoo.com.mx