Columna Cuentas Claras …      ¡Ayer promesa de  voto, hoy repulsa!

Vista previa de imagen

·         – . Los efectos de traiciones en los partidos políticos cambian promesa          

·          – . Donald Trump, de aquél indomable juez a enjuiciado por el mundo    

·         – . Cuando el PRI, tuvo con Horacio la oportunidad de rescatar posición          

 

                   Por Javier Claudio

 

Clarín. – A unas horas de la transición de poderes en EU, el país más poderoso aparece zancadillado en su retórica promulgación de la democracia al enfrentar una insurrección que lo hizo ver como a cualquier otro pueblo. El presidente saliente Donald Trump, hizo lo que muchos temían, llevar su política incendiaria más allá y confrontarla con otros países, y ahora hasta con el suyo propio. Su instado asalto al Capitolio, conceptuado también como el Día de Furia dejó cuatro muertos y 52 detenidos.

Claro que sí. – Los hechos inmediatamente sacudieron al mundo y los encabezados principales en los medios de comunicación lo decían todo; Asalto al Capitolio, Capitolio Ultrajado, Asaltan hordas de Trump el Capitolio, Falla el Autogolpe, Intento de Golpe de Estado en EU, Arde EU, No es Caracas… es Washington, ContraReplica, Arde Washington, El periódico El Economista no quedó atrás en la noticia y fue irónico al destacar en título principal, Banana Republic.

Claroscuro. – Y de alzar la voz e instar el abordaje al Capitolio, Trump pasó a una actitud conciliadora, utilizó una diplomacia jamás vista y fustigó a sus seguidores, fue así que el presidente saliente de Estados Unidos reconoció su derrota electoral ante Joe Biden y llamó a la reconciliación, prometiendo una transición pacífica rayando en lo insólito. Así también se dijo “escandalizado” por la violencia registrada el miércoles en la sede del Congreso y acusó a la turba de profanar la sede de la democracia de EU.

Claridades. – Vaya nuestro más sincero pésame para la familia del que fuera rector de la Universidad Valle de México, licenciado Jorge Luis López Vargas, acaecido ayer víctima de una aparente secuela del Covid-19, pues según había superado este contagio algunos meses atrás, sin embargo, un rescoldo consecuente le afectó al corazón a lo que no pudo sobrevivir. Se le recuerda atingente y presto por la mejor enseñanza y el cultivo de profesionistas, como una aportación al desarrollo citadino.

Clarificando. – La próxima publicación, contenido e interpretación de las reglas sanitarias relacionadas con el temible contagio del Covid-19 en el Diario Oficial del Estado son asumidas con toda responsabilidad por el Secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, luego que se contempla para el próximo 15 nueva publicación sobre restricciones, mientras que se extiende sin variante cada una de las emergencias sanitaria que aplican para la población de Nuevo Laredo hasta el 31 de este mismo mes.

Claro que no. – Dejó de ser de estático el posicionamiento del trabajador ante la nueva reforma del Gobierno a la Ley Federal de Trabajo, que aunado al 15 por ciento de aumento otorgado recientemente, no sólo lo insta sino obliga a ser participativo en la revisión de los contratos colectivos de trabajo entre sindicatos y empresas maquiladoras, dio a conocer Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario General de la Federación Estatal de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura (FETSNI), 

Aclarando. – ¿Se votará por el partido o por el candidato? ¿La gresca entre PAN y PRI, sólo es para impedir toda posibilidad a Morena, ya considerado el partido incómodo y bajo plena decisión de no dejarlo llegar en Tamaulipas? ¿Si la salida de Yahleel Abdala en el PRI dejó una retahíla de inconformes y repulsa, estos sumarán como votos en contra de ella? Y si bien su arribismo en el PAN reduce posibilidad de otros activistas de carrera azul, ¿no le atraerá también más votos en contra?

Sabía usted que. – En una acción contundente por el urgente y gran rescate del PRI en Nuevo Laredo durante la gestión de gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de sofocar la crecida del PAN, este llamó al ex alcalde Horacio Garza Garza como la carta fuerte para darle la encomienda de contender por la alcaldía, esto en lugar del que ya para entonces se perfilaba como candidato Héctor Canales. Finalmente, Horacio se negó por estar ya “muy visto” y al interior del PRI ahora se dice que quien perdona pierde.

javienrclaudio40@yahoo.com.mx