Columna Cuentas Claras … Convencen políticos   y no al electorado

 

       – . La mayoría de los partidos parece en vueltos en un extraño draft político              

      – . Nomás de inicio, el mensaje de Joe Biden distingue sobre Donald Trump        

      – . Que a Yahleel Abdala la sedujeron para el PAN, sólo para restarla al PRI                 

 

                                                  Por Javier Claudio

 

Aclarando. – Jamás ha sido buena la arrogancia y prepotencia, menos en las lides políticas, como distinguió al hoy ex presidente Donald Trump quien maleta en mano abandonó la Casa Blanca mascullando su “trampeada” salida y más que nada que separa del poder. Joe Biden se convirtió ayer en el presidente más longevo en asumir la presidencia de los Estados Unidos, en un marco de retorno al respeto y la buena esperanza, además de encarrilar a este país hacia la reconciliación con del mundo.

Clarín. – En una atípica asunción de poderes, pues no se tuvo la presencia de Donald Trump en la ceremonia, el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, destaca por sus compromisos públicos que le atrajeron el voto como; Recuperar puestos de trabajo que se perdieron debido a la pandemia del coornavirus, subir el salario mínimo, diseñar la Reforma Migratoria, apoyos al DACA y “dreamers”, prohibir venta de armas de alto calibre, así también reformar el sistema para otorgar armas de fuego.

Claro que no. – Ahora sí que la “carreta” tuvo que ser más grande en esta ocasión para dar cabida a tanta “calabaza política”, así también en un camino más sinuoso que nunca, lo que servirá al menos para que se propicien los brincos para aquello de los acomodos. Así de primera mano aparece el partido Morena, decidido a fortalecerse mediante la integración de nuevos activistas, por supuesto que traídos de otros partidos o al menos inactivos, entre ladinas y corteses invitaciones de afiliación.

Claridades. – Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario General del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) lidera este innovador draft, al pasar al partido Morena, luego de ser secretario general del Comité Municipal del PRI donde sin lugar a dudas dejó una buen trayectoria y gran participación en un sinnúmero de actividades, hasta distinguirlo como el clásico priista sin condición. Se le adiciona a su perfil, la esmerada actividad en apoyo y defensa de los trabajadores de maquiladoras.

Claroscuro. – Otros empresarios por igual han sido tentados por Morena, entre ellos el presidente de la Canacintra, Rubén López Escamilla, con excelente curricular de servicio social, luego que figurar como excelente impulsor de eventos y actividades en el PRI y posteriormente invitado por el PRI como candidato a la presidencia en estas próximas elecciones. Sin duda, hubiera sido buen candidato del partido, refiere el exalcalde Horacio Garza, entre las diversas opiniones positivas de connotados priistas.

Claro que sí. – Cual si fuera consigna resquebrajar la estructura del PRI, otra de las lideresas que pretende ser “ganchada” es la regidora Ana Laura García de Anzaldúa, distinguida aportadora a las causas del tricolor y en otras ocasiones excelente operadora política. Pues bien, la actual dirigente del ONMPRI aparece en la lista de prospectos a sostener un dialogo para convencerla a colaborar con el PAN y ofrecerle un cargo importante dentro de la siguiente administración, que aseguran será azul de nuevo.

Clarificando. – La perversidad del día es que a la otrora recalcitrante priista Yahleel Abdala, recientemente “encantada” por el PAN, aseguran fue incorporada a las huestes azules, pero sólo para dejar sin carta fuerte al PRI. Así, al serle restada al PRI como candidata a la presidencia, deja con mayor capacidad de triunfo a los candidatos del PAN, pero no porque aparecería sumada Yahleel sino por que no estará al frente de aquel partido con el que se tenía contemplado pelear por el mayor número de votos.

Sabía usted que. – Durante el 2020 se rompió récord de retiros por desempleo en el orden de 20 mil millones de pesos. Tras el aumento del desempleo formal por la pandemia y recesión económica en México, un millón709 mil 437 extrabajadores realizaron retiros parciales por desempleo de sus Afores, por un monto récord de 20 mil 60.4 millones de pesos en el 2020 lo que representó un incremento promedio anual de 61.3 por ciento en términos reales, según el reciente informa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

javienrclaudio40@yahoo.com.mx