Columna Cuentas Claras …Hay nombres….pero nada nuevo

Vista previa de imagen

       – . Predomina una virtual reelección en el próximo proceso de elección           

      – . Nueva cepa Covid-19 pone a temblar a el Estado y extremará cuidado   

      – . Fallas en el esquema de vacunación en México ya es alerta en Laredo          

 

                                                  Por Javier Claudio

 

Clarín. – Ahora sí que el acato deberá provenir del temor reflejado en las corvas de los tamaulipecos, luego que fue detectada la nueva cepa de SARS-CoV-2 en un viajero que llegó a Matamoros desde la CdMx y que, de acuerdo con las autoridades, la nueva variante se identificó en un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra.

Claroscuro. – En medio de un esparcido temor en el Estado, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó la detección de la nueva variante del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre. Este resultado positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, la que se ha convertido en la peligrosa variante predominante en aquel país.

Claro que sí. – El equipo del PAN quedó casi armado, con todo y la “prietita en el arroz”, Yahleel Abdala, que será quien vaya por la candidatura a la presidencia municipal, así también van por la reelección Félix “Moyo” García, Imelda San Miguel Cantú, en tanto que Manuel Canales deja el espacio, el que será ocupado el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Así también el diputado federal Salvador “Chava” Rosas reorganiza su actividad de precampaña para buscar la reelección.

Claridades. – Por el lado del PRI será Cristabel Zamora la abandera para la alcaldía, seguida de Jesús “Chuy” Valdez, actual dirigente del Comité Municipal del PRI, para una de las diputaciones, la ex alcaldesa Mónica García Velázquez en otra local y Ramiro Ramos Salinas para la de nivel federal. Así, parte de la cartelera de la próxima contienda, es expuesta púbicamente para criterio y análisis de la ciudadanía, sin que ningún nombre de estos pueda causar sorpresa y sí refleja lo que ya se conoce.

Clarificando. – Por el lado de Morena, tentativamente se fortalece el posicionamiento de Carmen Lilia Canturosas para la alcaldía en tanto que del regidor Sergio Ojeda se dice recibió un llamado de espera, lo que equivale a que sería otra la posición de candidato que se le podría otorgar, séase por una diputación local o bien federal. Habría qué tomar muy en cuenta también la presencia en la tarima de Morena, del director del periódico El Mañana, Heriberto Cantú, muy del ánimo de AMLO.

Claro que no. – Se observa muy cuestionada por el ciudadano la atención esmerada que le vierten los medios de comunicación a la difusión de los aspirantes de los distintos partidos políticos por las candidaturas en el próximo proceso de elecciones, sin considerar resultados posteriores, pues bien sabido es que después no hay seguimiento –para beneficio del electorado–, esto es, cuestionarles sobre la actividad, qué estarían haciendo por la ciudad y si está cumpliendo con promesas de campaña.

Aclarando. – Cuál decir de los viejos, con aquello; “De la víspera se saca al adía”, así aparece el abandono de los baños de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 desde hace varias semanas. La alta insalubridad, amaga con acentuar riesgosamente la problemática viral, más aún que concurren diariamente adultos y niños para los distintos programas de vacunación. A decir de los empleados de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, no existen implementos ni recursos económicos para realizar el demandado aseo.

Sabía usted que. – Surge una preocupación en Laredo, Texas con respecto al contagio del coronavirus, luego que un supuesto agente federal difundió en redes sociales que en México no existe un sistema de salud que ofrezca las pruebas de Covid-19 gratuitas para la población en general y eso hace vulnerable a la población para enfrentar el virus y en determinado momento, esa población pudiera buscar servicios de salud al otro lado de la frontera.

javienrclaudio40@yahoo.com.mx