Rebelión en el PRI, la resaca de la elección

 ·         – . Calienta grupo de activistas el análisis del reciente proceso de votación        

·         – . Por algo se empieza; Carmen Lilia pide unirse al proyecto por la ciudad

·         – . Viviano Vázquez el único beneficiado del PRI con el juego del perdedor     

Clarificando. – De lo más difícil la decisión de padres de familia sobre el retorno de sus hijos a clases virtuales, que, aunque no hay nada oficial aún en Tamaulipas, ha trascendido que será una determinación de padres de familia. Eso suena hartamente complicado si se considera que el abanico de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el Gobierno Federal aún no se cierra, pese a que hay tanta adquisición de la dosis y que México ha empezado a donar a países de Belice, Bolivia y Paraguay.

Aclarando. – Esta preocupación por una segunda ola de Covid.19 lo remarca el hecho de que, a una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) reportaron tres nuevos casos positivos de este contagio en estudiantes de escuelas privadas de educación básica, con lo que ya suman seis alumnos contagiados. Así, surge entre padres de familia el quién se la juega, más aún que aún permanece pendiente una gran parte de la población por la inoculación.

Clarín. – Si bien es cierto que la elección la ganó un partido sin arraigo y por lo tanto desconocido para Nuevo Laredo, aunque haya sido por una mínima diferencia, no deja de traslucir qué tan apretado fue esto que no deja de significar que quedó dividido el voto ciudadano y que esto sea sin tomar en cuenta aquellos que fueron coaccionados o convencido para dar su voto a Morena o bien para el PAN. Oportuno entonces el entonces el llamado de la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas para unir a todos los sectores y luchar por sacar adelante a la ciudad mediante un solo proyecto.

Claridades. – Y mientras tanto, en el PRI se tuvo un estruendoso cerrón de puerta que encerró a un selecto grupo de activistas, motivado esto por el lamento de haber perdido las elecciones tan abrumadoramente, con el equivalente de perder dos de tres regidurías. Se dio lo que se veía venir, una derrota de pronóstico reservado donde lo menos que se podía hacer era posicionarse para ganar perdiendo, como así lo hizo Viviano Vázquez, con la influencia de su padrino José Manuel “Pepe” Suárez.

Claroscuro. – La amena charla de la red interna de whatsapp del PRI, aparentemente la abrió Manuelita Gallegos, suplente de la candidata Cristabell Zamora Cabrera, al manifestar su privilegio de haber participado en la campaña recién concluida, para luego destacar a la abanderada del tricolor que la jugó por la presidencia municipal como una “mujer de ejemplo, de valentía y valores que solo los tiene la gente bien nacida, como mi querida Cristabell”. Esto abrió el agua para la rebelión de priistas.

Claro que sí. – Así, avivó el ánimo o bien motivó a acercare a la conclusión de la encomienda, al citar la secretaria del Adulto Mayor del Comité Municipal del PRI, Manuelita Gallegos; “Dicen que perdiendo se gana y si se logró que aquellos que nos traicionaron hoy están perdidos y señalados. Lo que sigue será sin duda un cambio de fondo en nuestro partido y quién mejor para encabezarlo que nuestra líder Cristabell Zamora, porque ella puede y sabe cómo hacerlo. El “pinochetazo” estaba enfilado.

Claro que no.  – Secundaron en el dialogo y apoyaron la petición en el chat, el “automático” de Viviano Vázquez, Fernando Rodríguez, Joaquín Treviño y Jesús Landa a fin de reemplazar a Jesús “Chuy” Valdez en la presidencia del Comité Municipal del PRI y a la maestra Elia Cárdenas en calidad de secretaria general, al respaldar la propuesta de que fuera Cristabell Zamora quien tomara las riendas del PRI. Vino después la protesta de la estructura y ayer dialogó y retomó el control Chuy.

Sabía usted que. – El punto álgido del PRI fue sofocado mediante el amago de una toma del edificio del Comité Municipal del PRI, cuyo llamado que fue atendido por quienes integraron esta rebelión en el partido, luego de trascender el pretendido madruguete. A la toma del edificio del PRI se sumó la advertencia de renuncia de la mayoría de los dirigentes. Así, se salvó el PRI del vacío.

javierclaudio40@yahoo.com.mx