Columna Cuentas Claras …  Traición, táctica que  carcome la política

Vista previa de imagen

* – . “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la otra de López Obrador   

* – . Pavonea Samuel García mandatario electo de NL con gestión de El Bronco      

* – . Bronca Chuy Valdez-Daniel Peña, debe ser medida con hechos de lealtad  

 

                                  Por Javier Claudio

 

Aclarando. – Cual efecto de este nuevo “mundo bizarro” que vivimos y/o enfrentamos, y donde la política aparece a la cabeza, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ve en la necesidad de disipar información que no va, esa que no es, incluyendo en los casos en los que él así lo considere, al presentar oficialmente la sección, “Quién es quién en las mentiras de la semana” donde serán exhibidas noticias falsas que se difunden en medios de comunicación convencionales y redes sociales.

Clarín. – Pero, ¿cuál es la necesidad de aclarar lo que a juicio cierto o buen criterio no hay necesidad de aclarar? Si nos regimos por un gobierno serio, honesto y transparente, difícil será cuestionar o dudar de aquello que “lo que se ve no se juzga”. El propósito, según AMLO en la conferencia mañanera, es alcanzar una ciudadanía “muy consciente”, “no susceptible de manipulación” y que prevalezca siempre la verdad, “que es la que nos hace libres”. Es claro que el engaño predomina, acentúa y es el peor daño

Claro que sí. – El pavoneo y la proyección son dos elementos que en la política son recurrentes y a ello no escapa el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García al anunciar que planea construir la carretera Gloria-Colombia a fin de evitar que los residentes de la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo. Esta ruta fue programada por AMLO y así aparece en su Presupuesto de Obras de su sexenio y el gestor fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Claroscuro. – Samuel García, en videoconferencia desde Washington D. C., donde estuvo en una gira de promoción empresarial, enlazó esta obra a la acentuada inseguridad reciente al referir que, si los regiomontanos quieren ir a Texas por la Carretera Nacional a Laredo, si permanecen en territorio de Nuevo León en esta vía proyectada podrán ser custodiados por la policía estatal Fuerza Civil, que blindaría todo el camino.  El promocional a la autopista, ahora lo proyecta en la deficiente seguridad.

Claridades. – En tanto en la Ciudad de México se exigía la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aquí desde el seno de la CTM, Daniel Peña Treviño, como invitado especial conminaba durante la asamblea por la salida del líder del Comité Municipal del tricolor Jesús Alejandro “Chuy” Valdez Zermeño por considerar realizó mal trabajo en el proceso de las recientes elecciones, concretamente “porque cuenta con datos de que vendió las Estructuras, Territorial y Electoral, a la también derrotada abanderada del PAN, Yahleel. ¡Calentó el PRI!

Claro que no. – No debe subestimarse el juicio de connotados priistas, quienes opinan que la abrumadora derrota de su candidata a la presidencia municipal Cristabell sigue sin ser asimilada en tales tamaños y por lo tanto se mantiene a flote el “sospechosismo” de haber sido ofertado el padrón. Ahora bien, que Chuy Valdez rinda cuentas, como una clara acción de que nada teme, pero sin dejar de considerarse que tantos ilusos oportunistas brincaron del PRI que se ignora “quién se llevó la bolita”.

Clarificando. – Traición es un acto reprobable que innegablemente hoy es puesto en juego por los “judas” en los partidos políticos, en tanto que la lealtad es de pocos, además que debe quedar claro también que no todos los que se quedaron en el PRI jugaron limpio. Esto es que, si por sus hechos los conoceremos, midamos entonces la lealtad de los dos actores principales Daniel Peña Treviño y Chuy Valdez.

Sabía usted que. – Sí deja y mucho el hacerle al regidor, por lo tanto, debe ser un requisito serio que de entrada en funciones ineludiblemente hagan entrega de la declaración patrimonial cada uno, pero también verificarlo al término de la gestión. Un solo ejemplo es el ex reidor Jorge Salinas Falcón, insólito propietario de un girón de Reservas Territoriales y dueño de un complejo de apartamentos en una exclusiva zona residencial, cuyas rentas oscilan hasta en los mil 500 dólares.

javierclaudio40@yahoo.com.mx