Columna Cuentas Claras … Va una elección entre   candidatos, no partidos

                  Vista previa de imagen

·     – . La salida de Yahleel Abdala del PRI, perfila una elección muy atípica             

·      – . Saturada la hospitalización por Covid-19, abre estado crítico de NLD   

·      – . Imelda, Chava, Canales, “Moyo” y Luís Moreno, del suspiro al repudio     

 

                   Por Javier Claudio

 

Claridades. – La muerte como conclusión natural de la vida, no la que se da por hechos de violencia, sino la que aparece registrada de manera anticipada y angustiante mediante el contagio del Coivid-19, tiene una esperanza en ser frenada a través de la aplicación de la vacuna, la que ha comenzado a ser distribuida en todo el país. Respecto al otro tipo de muerte, pues el país sigue a la espera de que sea sofocada mediante la aplicación de la ley y se encause a la justicia, es decir no hay algún tipo de vacuna aún y nos perfilamos hacia otra década más hundidos en el aciago y el temor de perderlo todo.

Claro que sí. – La distribución obedece a la prioridad de salud y ya hoy Saltillo, Coahuila, inició la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, siendo el personal médico y trabajadores de salud los primeros en vacunar. De las ocho mil 775 dosis que llegaron al estado de Coahuila, mil 950 fueron destinadas a Piedras Negras, 975 a Monclova-Frontera, dos mil 925 a Torreón y dos mil 925 a Saltillo. La distribución obedece a una logística muy bien hecha de trabajo y coordinación para la aplicación.

Clarín. – Por lo que obedece a Tamaulipas, se contempla en los inicios del mes de enero el inicio de la distribución, en tanto que, en Nuevo Laredo a decir del director de los Servicios Médicos de Salud, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano comenzaría aquí su aplicación a mediados de enero aproximadamente, siendo primero el personal médico y de enfermería, así también la milicia. Mientras tanto se integran las listas del personal de la “brigada blanca” del IMSS y del ISSSTE para proceder en la aplicación.

Aclarando. – Nuevo Laredo no es la excepción en la urgencia de la vacunación contra el Covid-19, luego que en los últimos días se disparó el número de casos del virus, hasta alcanzar la ocupación del 90 por ciento de las camas del Hospital General y otro porcentaje muy similar en el IMSS. Es decir, en las siguientes semanas tendríamos una situación alarmante como sucedió en el mes de mayo y junio, por supuesto que proveniente del desacato de las medidas preventivas y la intensidad de la movilización.

Claroscuro. – Con todo y que en la política de todo se vale y lo mismo todo puede suceder, no dejó de sorprender la renuncia al PRI de la diputada Yahleel Abdala. Especulaciones colindantes, observan que tentativamente la ex dirigente estatal del PRI se “gancharía” a las filas del PAN por consigna del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca con miras a la próxima contienda electoral. Yahleel Abdada viajó hoy a Cd. Victoria para formalizar su renuncia al PRI, igual al cargo plurinominal que le otorgó.

Claro que no. – Nadie puede desatender de óptica que Yahleel deja una retahíla de enemigos en el PRI al considerar que sólo fueron elementos utilizados, para así encender a su vez otros reprochas más que en su mayoría coinciden en acusarla de mal agradecimiento, en tanto que entre los blanquiazules no escapa al calificativo de arribista, luego de dejar un tenderete de esperanzas de varios militantes que por derecho aseguraban tener la posibilidad de una candidatura y que ya algunos la trabajaban.

Clarificando. – De ser factible que Yahleel atienda el canto por la presidencia, ya bajo la casaca del PAN, no sólo prende repudios de connotados panistas como Imelda San Miguel, Félix “Moyo” García, Manuel Canales, Luis Moreno y Salvador “Chava” Rosas, sino también de los seguidores de estos y gran parte de la militancia azul, los que no harán equipo con la hoy ex priista. Así observamos que una vez más “el bienestar de Nuevo Laredo”, es una bandera por la comodidad e interés de algunos.

Sabía usted que. – Con la renuncia de la diputada plurinominal por el PRI, Yahleel Abdala, comienza a tener forma un proceso de elección atípica donde pasarán a tercer término los partidos políticos, luego que según antes erran quienes arropaban a los candidatos. Cobra fuerza así que dos ex alcaldes están en la lista para ser llamados por el PRI, como parte de los próximos movimientos apurados que buscarán apuntalar al tricolor con un equipo de espíritu fortalecido mediante triunfos logrados en el pasado. Ah y Morena asegura a Carmen Lilia Canturosas.

javienrclaudio40@yahoo.com.mx