DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 24 DE MAYO DE 2021

Cuando me pregunte mi hijo (a) por quien votar, que le diré ¡!

El PRI sin recursos y solo con redes quiere seguir posicionándose

Padres de niños con cáncer reclaman a AMLO su desatención

 

A Doce días sin contar este lunes, de que se lleven a cabo las elecciones, los temas solo son electorales, que si Morena desarmo programas y que si el PRI los va a restaurar y el PAN que quiere los congresos, mientras tanto en el país se mueven un sinnúmero de problemas sociales, económicos, educativos y de violencia al mas no poder.

Las elecciones han dejado retenidos otros temas, mientras que los políticos juegan a ver quién gana, cuando la realidad ya es casi vista; los vivales intentan quedarse con los presupuestos de campaña y los candidatos que se sienten soñados inocentemente participando en el proceso democrático jugando a aportar su granito de arena para cambiar el mundo.

El juego político mejor conocido como elecciones 2021, ha dejado perplejo al más inocente de la casa y quizá son los niños porque los adolescentes a quienes les vale las elecciones pero que de repente reaccionan en este sentido, preguntan, ¡!!Por quién voto ma! la razón es que no ven claridad en nada de lo que sucede en su mundo que les ha tocado vivir, nadie les convence y nadie les da certidumbre porque de antemano, tontos no son, pero sus expectativas si son diferentes a las nuestras y entonces es por ello que el mundo de los jóvenes ha cambiado porque ellos lo han modificado no porque las políticas de gobierno les ofrezcan cosas mejores.

Que le dirá usted a su hijo o hija por quien votar ¡!

Cabe de más decir que un poco de análisis no viene mal luego de que hemos estado viendo cómo se encuentra el país, a tres años de haberse prometido un cambio, a tres años de haber vivido un nuevo gobierno, a tres años ya de ver como se mueve la economía de México, entonces con las respuestas se podría explicar a los hijos como por quien pudieran votar si desean que les vaya bien en la vida además de ponerle todos esos en las canasta como es terminar una carrera y demás.

Por quien debemos votar seria la pregunta correcta, quien merece el voto de los matamorenses!!

Entonces surge también todo eso que se llama almacenaje mental que pudiera ser traducido en una retrospectiva de lo que nos han dado los partidos políticos pero sobre todo quienes lo han encabezado, pero además también quienes son esos agentes políticos mejor conocidos como candidatos que tocan a su casa para pedir el voto, si es que les toco que llegaran a su casa, sino es que los conoció en redes sociales y que nunca los ha visto a los ojos como para leer las intenciones que traen.

En los debates todos ganan, hasta el partido que ni candidato trae, la estrategia que antaño generaba un debate si daba posicionamiento a los candidatos, los formatos que se utilizan hoy en día se han convertido casi en monólogos que lo mismo dicen en una entrevista banquetera; lo cierto es que el INE con sus modificaciones en cuanto a los encuentros entre participantes políticos ha mermado el interés de los ciudadanos por ver a los aspirantes en este espectro, sin embargo siguen generando cierta expectativa.

Los cierres de campaña a la vuelta de la esquina, las encuestas al por mayor, pero la mejor medicina para este último tema lo mejor es que no se hagan guajes, si saben que el voto no les va a favorecer para que quieren engañar a la gente cuando la realidad es otra.

Los candidatos cada uno ha manejado su estrategia de acuerdo a su capital político, otros económico y otros más de acuerdos a sus estrategas; cuál de los tres es el más efectivo, sin duda alguna los tres, ya que en un combo se puede tener mayores expectativas, pero hay quienes le han apostado a las redes sociales como es el caso de Matamoros, caso específico del PRI argumentando no traer dinero pero sobre todo atender los planes de los estrategas.

Los aspirantes del PRI, han dejado de enviar boletines y también han eliminado medios de los grupos para no tener compromiso de que les soliciten publicidad; incluso desatienden invitaciones de entrevistas para no verse acorralados por la prensa en cuanto a dineros.

Quizá todos los candidatos son conocidos en un pueblo pequeño de no más de 800 mil habitantes pero no todos han sembrado como para darles el voto de confianza, así que buena suerte y que el voto les favorezca.

Por su parte, la que anda con artos puntos arriba de sus contrincantes en las encuestas es la Licenciada YANIN GARCIA y aun cuando también ella pertenece a este gremio tricolor se marca una diferencia en cuanto a lo que ya ha sembrado desde hace doce años o más que empezó en la política y que donde le ha tocado estar siempre es la misma.

Así que las consecuencias pudieran ser diversas para este partido si la gente votara cruzado a favor del mismo, porque de que los electores saben hacer esto ya lo aprendieron y bien.

Con decirle que otros partidos andan promoviendo el voto cruzado, nos referimos al PAN, a costa de todo el voto federal lo quieren para la candidata MONICA GONALEZ, quien en esa confusión de que se cambió del PRI al PAN, quisieran que estuviera el factor de triunfo, no les vaya a salir el tiro por la culata.

Mientras que el partido Morena, como tal hoy en día la marca define, pero quizá los personajes no estén dándole autenticidad, eso ya es cuestión de cada quien.

Temas como estos son prioritarios en este momento y desvían las horas del día para atender rencillas políticas, esto apenas sucedió las últimas 24 horas cuando el pasado lunes papas de niños con cáncer reprobaron las declaraciones del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien aseguro que hubo una campaña en su contra por la falta de medicamentos oncológicos.

«Reprobamos las lamentables declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto (desabastecimiento) acusando sin fundamento y prueba alguna a madres y padres de familia de dejarse manipular», indicaron.

En un comunicado, familiares y colectivos que exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos para pacientes pediátricos recordaron que los pequeños se han quedado sin medicamentos más de 936 días.

Muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa. Reclamaron que LOPEZ OBRADOR nunca los ha escuchado pese a que en reiteradas ocasiones ha solicitado formalmente una audiencia.

«Usted jamás se ha dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer. Por el contrario, ha utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos», afirmaron.

Y recalcaron que el Presidente «miente en sus más recientes declaraciones al afirmar que todo está bien respecto al abasto de medicamentos».

Por la mañana, López Obrador admitió que sí hubo desabastecimiento de medicamentos al inicio de su administración, pero lo adjudicó a un sabotaje hecho por parte de empresas que se dedicaban al suministro de los fármacos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com