DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 17 DE MARZO DE 2021

Gobernador tamaulipeco se reúne en Matamoros con el dirigente nacional de la Coparmex.

Aspirantes para el 2022 recorren Tamaulipas

Se acerca la fecha del arranque de campañas federales

Muere la esposa de Manlio Fabio Beltrones a pocos días de las acusaciones

Mientras que algunos se ocupan de las elecciones venideras otros se preocupan por lo que viene para el 2022.

Lo cierto es que esto se ha convertido en un cuadrilátero político el próximo año será una guerra encarnizada y es que no sería de otra manera cuando el gobernador Tamaulipeco ha mostrado todas las bondades de este estado, el cual defiende su autonomía porque además hay con qué.

La consigna desde San Lázaro no es propiamente contra el personaje en específico que desde el inicio del gobierno federal ha defendido con todo a Tamaulipas.

Lo real es quitarle el poder al PAN y que otra forma que minando la imagen a como dé lugar, aunque siempre lo ha dicho FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como un slogan político personal, ni me doblo, ni me vendo.

El caminar de las campañas será un parte aguas para determinar cuál es la situación que prevalece sobre el futuro del gobernador.

En su informe, recalco fuerte “Se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante calumnias dejaré de luchar por el pueblo. Tamaulipas no bajará la cabeza ante otro Gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su razón en nuestra tierra.

A la bajeza de los golpes políticos impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Que quede claro: de ninguna manera somos enemigos del Gobierno federal, pero sí somos una entidad que defiende su autonomía”.

Este día estuvo en Matamoros en una reunión con el sector empresarial, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El dirigente nacional de Coparmex, hablo de diversos temas entre ellos el proceso electoral, pero sobre todo la Ley Energética; en el evento se contó con la presencia de cámaras regionales.

Aun cuando falta tiempo, se arman los equipos para el 2022, estuvo en Matamoros, HECTOR GARZA GONZALEZ, pian pianito coordina asuntos y grupos.

Existen otros perfiles entre los que figuran el senador, AMERICO VILLARREAL, y RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA, Director General del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía.

El senador debe traer más canicas para jugar en el estado, la senaduría no le ayuda mucho para perfilar su imagen aunque traiga tatuado el apellido VILLARREAL.

Mientras que VALDERRAMA podría utilizar su espacio para organizar estas áreas que en Tamaulipas están en pañales y parece que con el tiempo deberían modernizarse.

Los que saben dicen que el próximo 22 del presente se darán a conocer los candidatos de Morena a las posiciones federales, diputaciones locales y alcaldías, a muchos se les queman las habas por saber si quedaron o no.

Mientras que otros partidos están a la expectativa de quien será su opositor que mayor arrastre tuvo la elección anterior (caso Morena)

Algunos dicen que los bonos de Morena han bajado, otros aseguran que aunque será menor arrasara en muchas posiciones, lo cierto es que todos los candidatos tienen oportunidad de hacer su mejor papel y de que los electores tengan la última palabra.

Se acerca ya el arranque de las diputaciones federales, será el próximo 4 de abril cuando se pongan en acción abierta los candidatos de todos los partidos.

Y aunque faltan algunos personajes de ciertos partidos por definir, los que se registraron se preparan con sus tenis para correr, no hay de otra para poder posicionarse ante todo un bufete político que ofrece esta elección.

YANIN GARCIA DELGADO, ya vivió un proceso semejante pero diferente sabe lo que tiene que tocar, amén de lo que resulto de su elección, esa es otra historia.

Su trabajo político aun permea en la sociedad matamorense, pero en otro tiempo la competencia era menor, seguramente tendrá que usar más estrategia.

La diputada ADRIANA LOZANO, quien llego abanderada por el PES, espera su reelección por el partido Morena, este cambio facilitara su campaña aunado al trabajo legislativo en San Lázaro los últimos dos años.

Se menciona con gran insistencia que será el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ quien sea el candidato de Morena, lo cual lo lleva a una reelección, la cual es avalada por los que se han visto beneficiados con diversas obras en la ciudad.

La revelación del ingreso de 10,4 millones de dólares en cuentas vinculadas a la senadora del PRI, SYLVANA BELTRONES SANCHEZ, ha caído como un jarro de agua fría en medio de la campaña.

Cinco Estados han comenzado las contiendas internas rumbo a los comicios del 6 de junio, entre ellos el Estado de Sonora, el bastión de MANLIO FABIO BELTRONES, el hombre fuerte del PRI y cuya hija ocultó entre 2009 y 2010 el dinero en la Banca Privada de Andorra, un país que era considerado un paraíso fiscal.

El partido tricolor, aliado con sus antiguos archirrivales PAN y PRD rumbo a las elecciones, ha salido en defensa del expresidente del partido y de la legisladora, quienes han restado importancia a las causas judiciales que fueron abiertas en el país europeo.

“Mi total respaldo a SYLVANA BELTRONES y MANLIO FABIO BELTRONES, ante las recientes acusaciones sin sustento, formuladas en su contra”, ha dicho ALEJANDRO MORENO, el presidente del PRI.

A días de que se da a conocer este escándalo murió la madrugada de este miércoles la esposa del exsenador BELTRONES, quien padeció lupus desde hace algún tiempo.

SYLVIA SANCHEZ, esposa de MANLIO BELTRONES, muere de este padecimiento con el cual lidiaba desde hace algún tiempo.

Bien dice el dicho que el dinero lo compra todo, casi todo, la salud no, y aquí es un ejemplo de que cuando Dios dice hasta aquí, hay que aceptarlo; o quizá el escandalo haya hecho mella en la gravedad de la enfermedad de la esposa del gran exlíder del PRI, quien en algún momento pudo convertirse en candidato a la presidencia de México.

La historia sigue por lo pronto, le enviamos nuestro más sentido pésame y que nuestro padre celestial los acompañe en esta pena; descanse en paz SYLVIA SANCHEZ.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com