DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 03 DE MAYO DE 2021

Empresarios lamentan la persecución de adversarios políticos ya que afectan directamente el federalismo y la democracia en Tamaulipas.

Héctor Villegas, el Calabazo, trae mucho vuelo en Rio Bravo

Edgar Melhem visita Matamoros para fortalecer campañas de candidatos del PRI

 

El tema que ha tenido entretenido al país entero mucho más a los tamaulipecos es el desafuero del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, considerado un caso histórico de los nuevos tiempos ya que nos cuentan hace más de 80 años se han entretejido situaciones similares con tintes diversos.

A lo largo de la vida histórica de Tamaulipas se han dejado ver y escuchas muchos fenómenos políticos que generan controversia, opiniones y demás sobre perfiles políticos que al calor de diversas situaciones han dimitido al poder, pero estos que se ven como el desafuero del gobernador pecan de lo extraordinario, pero en el haber hay más, sería interminable contar.

Lo cierto es que en los temas anteriores nunca fue el gobierno federal el interventor de tales casos, sino la soberbia, el uso de poder, las pasiones encendidas en el uso de este mismo poder, así como ajustes y venganzas políticas en el mismo estado y/o municipios.

Sin embargo lo que hoy se vive en el estado sorprende a muchos, pero lo real es el poder por el poder, el de más arriba sobre este, este sobre los demás y así es la bolita de nieve política.

En pleno proceso electoral, a quien afecta más estas situaciones?; cual es el porcentaje de personas que saben las matemáticas políticas como para resolver situaciones electorales que solamente intentan beneficiar a grupos y no a la mayoría.

Lo cierto es el enfrentamiento de dos líderes con igualdad de perfiles, tanto en el tema federal como estatal, dos figuras dispuestas a defender sus ideales y proyectos a consta de lo que sea: la parte de Tamaulipas luchando por la sobrevivencia política y la parte federal para controlar el resto de lo que aún no consigue.

Sin el afán de defender la parte legal, en este momento quien podría decirnos quien saldrá beneficiado ya que al calor de los golpes, quizá los tamaulipecos conviertan en victima al victimario y pudiera ser que fortalezcan la figura del gobernador.

Podrían haber estado bajo algún influjo, medicamento, o de plano forzados o amenazados pero lo cierto es que el pasado viernes los diputados locales del PRI, habían hecho un pronunciamiento a favor del no desafuero del gobernador y ahora sale EDGAR MELHEM que se deslinda de esa postura y que el cómo líder estatal dice que sí que debe acatar las disposiciones del Congreso

Federal el cual tiene mayor representatividad y poder que el Local, u chalé pues a quien se le hace caso, pónganse de acuerdo, se están contradiciendo, eso parece!!!.

Por cierto este día estará el líder del PRI en Tamaulipas donde estará ofreciendo el apoyo a los candidatos de Matamoros y realizar recorridos conjuntamente con ellos, en diversos puntos de la ciudad.

Los diputados locales que mantiene el PRI en el Congreso Tamaulipeco son COPITZI HERNANDEZ, así como FLORENTINO SAENZ COBOS y MA. OLGA GARZA RODRIGUEZ, quizá fueron engañados pero sería bueno preguntarles quien los aconsejo

Tamaulipas debe generar certidumbre a todos los que viven en este estado; en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de los candidatos a diputados y alcalde de Victoria, dijo que el posicionamiento del PRI es claro y no avala la postura de sus tres diputados locales con respecto al tema.

«El priismo tamaulipeco no comparte ni coincide el sentido y posicionamiento que expresaron -en tribuna-. La gente no ve con gusto la confrontación que hay entre el gobierno federal y estatal que en nada ha ayudado al desarrollo de Tamaulipas» dijo.

Este lunes se dejaron caer los empresarios y expresaron todo el respaldo al gobernador tamaulipeco considerando que el desafuero es “una persecución política “con tintes electorales.

Lo anterior fue dado a conocer a través de su cuenta oficial en Facebook y Twitter, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX.

“Los empresarios apoyamos la decisión del Congreso del Estado de Tamaulipas y condenamos la inestabilidad política generada en el seno del Congreso Federal provocando incertidumbre a la inversión y frenando el proceso de recuperación económica en que nos encontramos los tamaulipecos”, expuso en redes sociales el CIEST.

Lamentaron la persecución de adversarios políticos ya que afectan directamente el federalismo y la democracia.

“Una vez más queda evidenciada la utilización facciosa de la @FGRMexico por el Presidente @lopezobrador para perseguir a sus adversarios políticos. Es un ataque al federalismo y la democracia #justiciaSi #PersecuciónPolíticaNo”, escribió Carlos González, presidente de la COPARMEX en Matamoros.

Por otra parte, la encuestitis continua circulando en todo el estado colocando en algunas a ciertos candidatos y a otros en otras de acuerdo a quien envía hacerlas, así que la mejor encuesta es el día de las elecciones.

La caravana que se llevó a cabo en diversas ciudades de Tamaulipas en apoyo so pretexto al gobernador, resulto más un acto de campaña ya que se dejaron caer los candidatos y mostraron gran musculo en sus diversos equipos en los distintos municipios.

Al contrario los partidos que se quedaron mirando podrían tomar represalias y contrarrestar con demandas por exceso de gastos ya que la movilización es parte de, a ver qué pasa ya que algunos partidos no solo han topado sino rebasado gastos de proselitismo.

En Rio Bravo, HECTOR VILLEGAS mejor conocido como el CALABAZO, está sosteniendo reuniones muy concurridas pero sobre todo con gran apoyo a su candidatura ya que señalan al candidato el PAN por diversas situaciones de su pasado incomodo pero sobre todo porque la gente de aquel lugar le anda apostando a MORENA y al diputado con licencia quien con el slogan de no soy político se acerca a la gente y la convence.

Una nota muy buena es que anuncian las autoridades de Brownsville, que la economía se ha reactivado considerablemente debido a que la mayoría de las personas se han vacunado y además los restaurantes así como tiendas y hasta agencias de viajes están repuntando en sus ventas.

FRANCISCO GALVAN, enlace con el gobierno de Texas, expreso que todo esto es muy bueno solamente falta la apertura de las fronteras para los turistas, lo cual aun podría esperar en tanto México continua con su logística de vacunas también.

Como dato, solo para que continúen con sus medidas de salud; Las autoridades de Salud de San Luis Potosí, informaron este domingo 2 de mayo de 2021 que fue detectado por primera vez en México un caso de la variante india de COVID-19, se trata de la B.1.617.

Esto no debe extrañarnos de ninguna manera, pues lo han estado señalando en diversas ocasiones de que el virus muta, por lo que se tienen que reforzar las medidas para ponerle barreras al COVID-19.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com