Presenta Congreso de Tamaulipas controversia ante la SCJN por orden de aprehensión contra Gobernador.

 

Solo el 3 por ciento de los candidatos a nivel nacional han presentado la 3de3

 

Nuevo León programa regreso a clases para media superior y superior

 

El código de los ladrones mito o realidad; resulta que el código de estos personajes tiene una larga tradición; apareció en el siglo XVI y ayudo a mendigos y ladrones a comunicarse de forma rápida usando símbolos sencillos.

Los signos eran a menudo talladas, esta es la razón por la que los símbolos usados en el código de los ladrones son a menudo irregulares o redondo para asegurarse de que eran fáciles de tallar.

Porque estamos usando esta información como algo metafórico con lo que sucede en Tamaulipas entre el gobierno del estado y el federal en relación a esta encrucijada en la cual está generando que la víctima se pueda convertir en un héroe.

Un héroe es una persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria especialmente si requiere mucho valor.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se ha convertido en el líder de la oposición y con magnas razones el gobierno federal desea que la vista este enfocada a sus hazañas y no a las de los demás.

Considerando que el código (electoral) usado en este momento pudiera generar un declive para los candidatos del PAN se han enfocado todas las baterías para no solamente desaforar al gobernador sino desaparecer los poderes del estado generando una unidad a favor de la víctima, por si pensaron que sería a a la inversa.

Los electores están pensando apoyar al partido del gobernador ya que no solo se están vulnerando los derechos del sino de todos los tamaulipecos, ya que no se pueden generar a caprichos de algunos personajes el desgaste económico y político del estado.

La razón de culpabilidad o no corresponde a las autoridades y no precisamente a las bailan al son de quien tiene en el poder en el país.

El máximo congreso del país en este caso el senado, ha dejado de manifiesto que no se presta a antojos de políticos para ningunear a los tamaulipecos y Morena se ha quedado solo en el senado ya que dijeron que no permitirán desaparición de poderes en este estado.

PAN, PRI, PRD y MC anunciaron que votarán en contra de que el Senado sesione para nombrar a un gobernador interino en la entidad fronteriza, por lo que Morena se queda sin los votos para convocarlo por sí solo

Esto, debido a que el oficialismo no tiene los votos suficientes en la Comisión Permanente, el órgano que sustituye al Congreso de la Unión durante los recesos legislativos, para convocar a este tipo de periodo extraordinarios, pues se requiere una mayoría calificada, es decir, 25 de los 37 legisladores que la componen. Ahora mismo, Morena y sus aliados tienen 24 votos y la oposición los restantes.

Con esto, la oposición confirmó lo que más temprano había dicho Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, quien adelantó que, ante la falta de consensos para un periodo extraordinario, se requería de un acuerdo constitucional para definir los siguientes pasos en Tamaulipas.

Las clases presenciales pueden regresar a Nuevo León a partir del próximo lunes 31 de mayo, así lo dio a conocer el gobernador de dicho estado.

Este regreso a clases aplicaría solo para estudiantes de nivel medio superior y superior, siempre y cuando se atiendan las medidas de la Secretaria de Salud.

El regreso a los salones de clases será gradual y voluntario, por lo que ningún alumno estará obligado a tener las clases presenciales; todo dependerá de sus propias características, programas y modalidades educativas.

De esta manera, los alumnos serán informados por las autoridades responsables de sus escuelas sobre las formas en que se llevará a cabo el plan para las clases presenciales, contemplando tiempos, espacios, asignaciones y, por supuesto, limpieza de áreas.

Para la elección federal, la que corresponde a la renovación de la Cámara de Diputados, sólo ocho de 3,443 candidatas y candidatos propietarios han publicado su declaración 3de3 en la plataforma.

De cara al proceso electoral más grande de la historia de México, las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular han sido omisos en compartir información relevante para los electores, con sólo 5% que han presentado sus declaraciones patrimoniales y de intereses, y menos del 1% que han presentado la llamada 3de3 contra la violencia de género.

Ante la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, el Congreso del Estado interpuso una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito que la concedió, al manifestar que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional de este Poder Legislativo local.

 

La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un ministro de la SCJN.

 

El Poder Legislativo local determinó en su oportunidad, no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el Gobernador del Estado mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

 

Por estos motivos, el Congreso del Estado, presentó este viernes la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com