DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….. 19 DE MAYO DE 2021

 

Todos Unidos Contra Makito

Morenistas en Reynosa apoyan a candidatos del PAN

Yanin García, una candidata con muchos kilómetros de campaña

 

El TUCOMKITO (Todos Unidos contra Makito) que se formó en Reynosa con integrantes de mismo Morena, quienes se han desmembrado como partido en esta elección por considerar que sus derechos han sido pisoteados como militantes, simpatizantes, crearon un frente común a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional y lo han declarado en los medios locales de dicha ciudad fronteriza.

Entre estos personajes se encuentra RIGOBERTO RAMOS, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía por el partido Morena, con artas posibilidades de ganar una elección de manera natural pero que le fue arrebatada su aspiración al caer la decisión en manos de algunos pillos de Morena que vinieron a Tamaulipas exprofeso a negociar candidaturas como fue la de MAKITO PEÑA ORTIZ, quien hoy debe cargar con esta ambición tan grande de su mama.

Sin lugar a dudas estas palabras quedan comprobadas una vez más, luego que el diputado también de Morena, ULISES MARTINEZ TREJO, diera su apoyo irrestricto a JESUS MA. CHUMA Y GERARDO PEÑA.

Los diputados locales de Morena, así como líderes, simpatizantes y demás gente que había apoyado a este partido en otro momento, esta elección está apoyando al partido azul en Reynosa.

En la vecina ciudad de Reynosa, ULISES MARTINEZ Trejo fue categórico y pidió a los ciudadanos de lo siguiente: “Invito a la militancia a la ciudadanía, realmente yo soy de Morena, hasta el momento sigo siendo de Morena, yo invito a que razonen el voto y que voten por los candidatos del PAN”.

Como uno de los principales argumentos, Martínez afirmó que en Morena, “impusieron a puro candidato chatarra que viene de otros partidos, hicieron a un lado a candidatos que eran de casa”.

Afirmó que los verdaderos militantes de Morena no apoyan a Carlos Peña Ortiz, debido a que fue producto de una imposición, así como por las irregularidades presentadas al momento de su registro, y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia.

En esa misma ciudad, el también diputado local de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, manifestó públicamente su apoyo al candidato del PAN a la alcaldía, Jesús “Chuma” Moreno; y reiteró su respaldo a Gerardo Peña, candidato a diputado federal por el PAN.

Ambos legisladores no se están sumando al PAN, pero están reconociendo que son la mejor opción en Reynosa para que el electorado tome la mejor decisión el próximo 6 de junio.

Los diferentes municipios que hacen región de Reynosa a Matamoros, ya destacan los candidatos que traen con qué y los que no también.

En Reynosa el único que trae una trayectoria con tablas para ganar es JESUS MA. MORENO, mejor conocido como CHUMA, ya que no es la primera vez que ensaya llegar a un espacio de elección popular y trabajar por su ciudad, mientras que otros candidatos andan en campaña al calor de otros intereses.

Mientras que en Rio Bravo, el CALABAZO, como se le conoce pero que su nombre es HECTOR VILLEGAS, anda dándole con todo mientras que a ALMARAZ le pesa su historia y los riobravenses mejor se la juegan con el legislador con licencia quien hace una campaña de frente a las realidades que hoy pueden ofrecer los candidatos y sin prometer lo que no será!

El candidato agricultor dice que ya sabe lo que los políticos prometen por eso no les llega a la gente con este discurso, mejor los exhorta a que juntos puedan hacer el cambio.

En Valle Hermoso ni melón ni sandia, así que podría ser este municipio de los cuatro el más complicado, ya que el trabajo que ha realizado GERARDO ALDAPE BALLESTEROS ha sido muy bueno, esperemos le alcance a beneficiar al Dr. ALBERTO ALANIS VILLARREAL, a quien no se le ve mucho ímpetu para ganar a menos que ya tenga las cartas marcadas.

En tanto en Matamoros, todo indica que en la recta final y ante las encuestas reales es que están llegando dos candidatos, si usted ha sido observador ya debe saber en cuales están puestas sus esperanzas, aunque siempre se dice que caballo que alcanza gana pero en el caso del tricolor las cosas parece que van complicándose cada día ya que los candidatos no se reportan con información mucho menos con publicidad y con eso de que los asesores en ocasiones no ayudan seguro no será un buen final para ellos.

Cuando empezó la campaña todos traían múltiples deseos de participar y con esa emoción hicieron sin números de proyectos, planes y hasta compromisos que a la postre no han podido cumplir; aun en los tiempos de la nueva política los medios de comunicación siempre son un mal necesario; quien pudiera validar el trabajo que realizan los candidatos, si no es a través de los comentarios y la presencia de estos en diversos espacios mediáticos.

Las campañas siempre cuestan, los soñadores que participan por partidos pequeños también saben que tendrán que invertir, la gasolina aunque AMLO dijo que la bajaría ya está el litro a 16.60 y lo cierto es que no la regalan así que trasladarse de un lado a otro es un costo, por ello algunos andan abortando la misión y otros mejor no salen a hacer presencia en la ciudad.

La palestra política no es un tema de experimentar, es un tema de responsabilidad con los electores y son ellos al final quienes juzgan si los partidos tienen buenos o malos candidatos de acuerdo a sus acciones de campaña, sus discursos y su comportamiento durante todo el proceso de campaña política.

YANIN GARCIA DELGADO, ha mostrado un incansable programa de campaña realizando recorridos por todo Matamoros, aunque en política es como decía decía JOSE ORTEGA Y GASSET, es el hombre y su circunstancia, cual será esta vez la circunstancia para la candidata que va por el cuarto distrito y que ya una vez gano la elección y que por la circunstancia no pudo lograr ser legisladora.

Ahora se aplicara la filosófica frase del escritor, quien además expresa que la política requiere de mediación y razonamiento, mientras que el hombre-masa concibe la política solo como una acción directa.

Pareciera que la política tiene algo de filosofía y en realidad si, si no dejamos llevar por circunstancias, como por ejemplo lo que hace un mes pensaban algunos sobre por quien votar y ahora ya cambo su perspectiva y claro que tiene que ver con una serie de situaciones que se van observando a lo largo de los procesos de campaña que determinan el voto del elector.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com