Por Roberto Olvera Pérez

No me lo crea pero se afirma, que el alcalde electo de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattas Báez, más conocido como Lalo Gattas, después del triunfo electoral del pasado 6 de junio, dio seguimiento desde este lunes a la gestión de recursos para infraestructura de desarrollo urbano e invertirlos a la capital tamaulipeca, compromiso que hizo en campaña y que seguramente lo va a cumplir, ya que el edil seleccionado es hombre de palabra.

Como parte de su gira de trabajo en la Ciudad de México, el próximo presidente municipal fue acompañado por un grupo de colaboradores que ya están viendo lo que será el ambicioso plan de gobierno municipal para Ciudad Victoria.

Por ello, arduo trabajo realiza ya el futuro alcalde Lalo Gattas allá en la Ciudad del smog, pues por un lado trabaja con un equipo sobre la entrega recepción. Otro equipo trabaja a lo concerniente al plan de gobierno y por otra parte, operan la entrega de los primeros cien días de gobierno municipal; pero algo muy importante, ya se mueve con contactos, insisto, en la Ciudad de México, en dependencias federales y en el poder Legislativo para bajar recursos sobre tres temas importantes y prioritarios que seguramente le darán otro rostro a la capital tamaulipeca:

Primero, dar respuesta inmediata a lo concerniente al agua potable como una de las prioridades en campaña para los victorenses; segundo, el Programa Estratégico de Pavimentación y bacheo para la capital del Estado y la adquisición de camiones de basura, así como el apoyo de recursos para la compra de patrullas para la policía, tránsito y vialidad entre otros.

Esperamos que con el apoyo de recursos del gobierno federal, ahora sí le vaya bien a los victorenses, pues es lo que se anhela en este gobierno del cambio.

INTEGRACIÓN DE LA PLANILLA DE MUNICIPIO EN CIUDAD VICTORIA

CARGO NOMBRE

PRESIDENTE EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ

SUPLENTE ALFONSO RIZK RODRIGUEZ

SINDICO 1 KARINA SANCHEZ DE LEON

SINDICO 2 ERNESTO AVALOS BUSTOS

REGIDOR 1 LORENA ZAPATA MEDINA

REGIDOR 2 DANIEL E. FUENTES

REGIDOR 3 NINFA MARIA SALDAÑA TAMEZ

REGIDOR 4 OSCAR NARVÁEZ RAMOS

REGIDOR 5 NORA ELPIDIA SOTO RAMIREZ

REGIDOR 6 EVER CUAHUTEMOC TOVAR

REGIDOR 7 IMELDA BERNAL SANCHEZ

REGIDOR 8 MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRERA

REGIDOR 9 LAURA KATSAMIÑAN

REGIDOR 10 IVAN SALDAÑA MAGAÑA

REGIDOR 11 LILIA PETRA RAMOS GONZALEZ

REGIDOR 12 HUGO GALVÁN

REGIDOR 13 ANAYANSI CASTILLO

REGIDOR 14 LUPITA PEREA ALMANZA

NOTAS CORTAS

1.- Diputados locales electos del sur del Estado ven con buenos ojos a su compañero Pepe Braña, quien sigue avanzando en su proyecto para ser el Coordinador de la bancada MORENA en el Congreso Local, ya que significará la fórmula para la unidad de los diputados en la próxima legislatura y además por ser diputado de mayoría y haber ganado el distrito catorce, donde era una plaza sumamente empanizada en la capital de Victoria, distrito que en la pasada elección había ganado el PAN dos a uno y con un candidato que ya había hecho campaña como es Mario Alberto Ramos Tamez; por ese mérito y por su buena relación con todos los grupos políticos morenistas en Tamaulipas, a Pepe Braña, lo ven como el idóneo para dirigir la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

2.- Por cierto, este martes por ahí de las catorce horas, el Primer Panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en Casa de Gobierno con los abanderados electos federales, locales y alcaldes, para cerrar filas en torno al 2022. No se rinden y que van por la grande dicen. Aunque se habla de que habrá movimientos en puestos estatales, principalmente en aquellos municipios donde las “fallas” fueron evidentes.

3.- En la frontera de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, pasando por los municipios de la Ribereña, Reynosa y Rio Bravo, hay mucho entusiasmo porque se ha generalizado el rumor de que después del día 21 de este mes de junio se podría abrir la frontera para que puedan ir al otro lado los mexicanos. Ojalá y así sea.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.