Por Roberto Olvera Pérez

En Tamaulipas los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, llámese alcaldías, diputaciones locales y federales, todos se encuentran a pan y agua y señalan que ni asesoría jurídica ni apoyo en materia electoral y mucho menos recursos económicos para las campañas para el día de la elección obtienen de esta gris dirigencia estatal y nacional.

Y señalan directamente al poblano Gerardo Islas Maldonado, líder nacional de este instituto político y a una tal Yadira Cepeda Sosa, que se dice dirigente en Tamaulipas, que culpa al mismo Comité Ejecutivo Nacional de FXM por la falta de recursos y apoyo político a los candidatos.

Por otro lado, el dirigente nacional que pronto enterrará a este partido en México, tentativamente estará este día en Tamaulipas, precisamente cuando las campañas están a punto de terminar y seguramente que a él, también le harán los reclamos directos de respaldo político, económico y algunos también culparán a la tal Yadira, por su falta de honestidad y capacidad política para dirigir a este devaluado instituto político en nuestro Estado.

De tal manera que como se observan los resultados de algunas casas encuestadoras o de algún medio de comunicación de renombre como, por ejemplo, el periódico El País, donde asegura y afirma que Fuerza Por México, no alcanzará ni siquiera el porcentaje para conservar el registro a nivel nacional del 3 por ciento y mucho menos en Tamaulipas, porque señalan algunos de los candidatos que ni hay dirigencia estatal, porque muchos le renunciaron a la tal Yadira, ya que ella no puede con el paquete y en los municipios, en la mayoría, no existen Comités Directivos Municipales.

De tal suerte que, sin estructura, ni liderazgos y sin recursos, Gerardo Islas Maldonado, se dará cuenta que, en Tamaulipas como en otras partes del país, solo les espera el fracaso y malos resultados el próximo 6 de junio. Así que váyanse preparando para que les toquen las golondrinas.

Lalo Gattas, 9 días de campaña

El candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, más conocido entre la raza como Lalo Gattas, inicia hoy su última etapa de la campaña en donde serán sin duda nueve días intensos de promoción de su proyecto, el cual se concentrará principalmente en su línea de acción, “Ciudad Victoria con más Obras y mejores Servicios Públicos de Calidad”.

El candidato morenista ha realizado una campaña intensa, de altura, en donde se ha alcanzado una gran aceptación de los ciudadanos electores, pero además, en los recorridos que ha realizado de forma constante levanta propuestas y solicitudes de parte de la población en áreas transcendentales como la Salud, Educación, Obra Pública, Servicios Públicos, Deportes y programas de ayuda social, sobre todo los que menos tienen, los que le ha ayudado a fortalecer y enriquecer su propuesta.

Insisto, son nueve días que es la última etapa de promoción del voto, de promoción y difusión de sus propuestas y con ello ya solo restará esperar la decisión del electorado el día 6 de junio. Por cierto, el pasado lunes desde muy temprano anduvo recorriendo las colonias Revolución Verde, López Mateos, entre otras, donde fue muy aceptado por los habitantes de estos lugares y se hizo acompañar del candidato a la diputación local de la alianza Morena-PT por el distrito XIV, Pepe Braña, y cada uno en estos recorridos como desde un principio, acompañados siempre con sus respectivas esposas, lo que habla bien de ellos pues le apuestan a la familia.

Insiste Salud en extremar medidas preventivas tras confirmar 47 casos de COVID-19

Durante la jornada de este domingo, Tamaulipas registró 47 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras señalar que “todos los días insistiremos en nuestro llamado a protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas”. Al presentar el balance de la epidemia, la titular de la SST dio a conocer que a la fecha, la cifra oficial es de 54,669 positivos, de los cuales 48,596 se han recuperado y 5,049 han perdido la vida.

Pidió utilizar el cubrebocas de manera correcta en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y tener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes. Y que las defunciones corresponden a una mujer de 70 años de Tampico y un hombre de 71 años de edad del municipio de Madero.

Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo alto por lo que pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y proteger a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.

NOTAS CORTAS

1.Que Lenchito Díaz y Olguita Hernández allá en Villa de Casas es una elección de dos, pues de esta forma se vienen consolidando día a día las campañas y a escasos días de la elección en el bunker de ambos candidatos a la alcaldía; el primero por la coalición Morena-PT y la segunda por el PAN ahí la llevan, por lo que ya hay apuestas que se hacen por aquel rumbo y quien cierre más fuerte se llevará la elección del 6 de junio.

2.- Se acerca el final y empiezan los nervios a fallarles a los que pensaron que iban muy bien y que serían los ganadores en las contiendas electorales. Ahora sí que empieza lo bueno, a trasculcarse las bolsas y si no traes con que, mejor ya ni le sigan, porque quedarás muy comprometido con tus finanzas, aquí es donde se echa la carne al asador y van por todo. Sobre aviso no hay engaño.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.