Dialogando

“Gira de agradecimiento en el altiplano”

Por Roberto Olvera Pérez

El equipo compacto del presidente municipal electo del Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal, alista la estrategia para las visitas a las comunidades rurales (113) y la cabecera municipal para agradecer el voto que le permitió el triunfo contundente en las elecciones del pasado 6 de junio, pero lo hará cuando el Comité de Salud Estatal les dé luz verde para llevar a cabo la gira de agradecimiento, pues el nuevo rebrote por COVID-19 se ha disparado en el municipio y es de cuidado.

Pues al cierre de esta su columna, el reporte del sector salud indicaba que en este municipio semiárido había 161 personas positivas, 13 activos, 363 negativos, 12 en investigación, 96 recuperados y 26 defunciones; por lo tanto por la gravedad del asunto esta gira de agradecimiento se queda en agenda solamente hasta que el semáforo epidemiológico no esté en color verde, e Incluso se suspendió por segundo año consecutivo la “Feria Tula 2021”, debido a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas en el municipio.

También de acuerdo con la agenda preliminar del alcalde electo panista, éste sigue trazando el lápiz conformando su gabinete municipal que arrancará el próximo 1 de octubre y seguramente lo dará a conocer en tiempo y forma a un medio de comunicación que semana tras semana sale a circulación por esas tierras del altiplano. “Es el periódico que no vende mentiras”, a quien incluso dio la primer entrevista a este medio informativo desde que ganó.

En la sierra de Bustamante, la alcaldesa electa Brisa Verber Rodríguez, primero espera salir de la cuarentena y luego emprenderá la gira de agradecimiento por todas las comunidades rurales de su municipio e incluso por la cabecera municipal. Ahorita se encuentra analizando en casa las propuestas que le hicieron en campaña para en su momento ya como presidenta municipal darle solución inmediata. Qué bueno.

Por Miquihuana me informan mis antenas bien puestas ahi, que la alcaldesa electa Gladys Magali Vargas Rangel, está concentrada cien por ciento atendiendo algunos compromisos de campaña, a los que ya les viene dando respuesta, sobre todo a la gente con alguna discapacidad y apoyarlos con aparatos funcionales, así como viene apoyando a la realización de las fiestas de la iglesia del municipio; destacando que los resultados del pasado 6 de junio la comprometen a atender todas las demandas más sentidas de los miquihuanenses.

Dijo que, para consolidar este proyecto, necesitará reconfirmar el apoyo de todos los que trabajaron incansablemente en las comunidades, en las calles, barrios, veredas y caminos, convenciendo a cada una de las más de las 1500 personas que le dieron su voto y a quienes no les puede fallar, pues la elección en este municipio más alto de Tamaulipas fue histórico, ya que nadie había alcanzado esa votación tan alta y eso nos compromete aún más, agregó.

En palmillas, la alcaldesa electa María de las Nieves Ramírez, sabe que mantener su esfuerzo y preparación para que durante los primeros cien días de gobierno de resultados ante la vista de los ciudadanos, pues a ellos se debe y eso lo dice en algunas reuniones de agradecimiento que viene haciendo por el municipio. “Vamos a demostrar en estos tres años que el PAN sabe ser gobierno de progreso y no retroceso”.

A Jaumave se le guisa aparte como siempre lo hemos dicho en esta su columna. Pues por haber resultado favorecido con el voto de la gente el pasado 6 de junio, José Luis Gallardo Flores, más conocido como el gallo, realizó una gira de agradecimiento por las comunidades rurales del municipio como muestra de cariño y para reiterar su compromiso con la población y ver de cerca las necesidades de la población e integrarlas al Programa de Gobierno.

Gallardo Flores aprovechó la gira para agradecer a los habitantes el voto que emitieron a su favor, lo cual lo llevó a ser el ganador de la presidencia municipal de Jaumave. Dijo: “Haremos un gobierno muy cercano, vamos a cambiar la forma de hacer política en Jaumave, vamos a cumplir con lo que prometimos y vamos a poner el ejemplo en esta región”, agregó. La gira abarcó los ejidos de San Lorenzo y Padrón y Juárez, donde concluyó exitosamente.

Prácticamente, no son tiempos de fiestas ni de descansos, de las y los alcaldes electos por esta región semiárida, pues ya empezaron a hacer trabajo en favor de las familias vulnerables, sobre todo a los que menos tienen.

NOTAS CORTAS

1.- No me lo crea, pero según cuentan a diversos municipios les van a caer la voladora, si los de la Auditoria Superior del Estado, a partir de los próximos días y estarán revisando todo, según dicen y más porque a solo unos meses de que concluyan las administraciones tendrán que tener los ayuntamientos sus cuentas en orden. Ahí te habla Cesar Martin Rodríguez García de Jaumave.

2.- Por cierto, por su trabajo político el ex alcalde orgullosamente miquihuanense Matías Meléndez Cruz, ocupará seguramente un puesto importante en la próxima administración municipal de ese municipio, pues como todo un buen calculador, los “pronósticos políticos de la región” se cumplieron y

entregó buenas cuentas a su amigo el del tercer piso de palacio de gobierno. Su tierra natal, es sólo un ejemplo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.