Dialogando

Los que suenan para dirigir al PRI Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Aunque usted no lo crea, pero así como están las cosas hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional, con las aguas muy revueltas, los que presionan para dirigir a ese instituto político en Tamaulipas y sustituir al riobravense Edgar Melhem Salinas, son Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas y hasta el actual diputado local mantense, pero por otra vía, Florentino Arón Sáenz Cobos, más conocido entre la raza periodiquera como Tino.

Pues debido al hundimiento del tricolor en la elección del pasado 6 de junio, donde de nueve distritos electorales federales no ganó ninguno; de veintidós distritos locales tampoco obtuvo una victoria y del mal trabajo que había hecho Yahleel Abdala Carmona y Sergio Guajardo Maldonado, dicen los priistas que esto salió peor o como dicen en mi rancho, pior.

De las seis alcaldías que se tenían, perdió Miguel Alemán, perdió San Nicolás, perdió Bustamante y Nuevo Morelos; de tal manera que ahora solo ganó en los minimunicipios de Jiménez, Abasolo, Guerrero y Guemez, y ante esta situación de la gran derrota del PRI, ya el escopetero de Ramiro Ramos, Emilio Erick Grimaldo Hernández, tiro los primeros tiros recientemente en contra del aun dirigente estatal priista, Edgar Melhem Salinas, y le exige que renuncie; obviamente porque el neolaredense quiere ser el nuevo dirigente estatal del tricolor y es válido.

También el diputado local mantense Tino Sáenz, anda desesperado por llegar a ese puesto, pues sabe que desde ahí podría negociar otras cosas para sus seguidores y para él mismo.

Y por el lado de los seguidores de Enrique Cárdenas del Avellano, muchos aseguran que él será el bueno, que ya está amarrado y que el campechano de “Alito” se la debe y que seguramente Enrique, si dará mejores resultados que el riobravense, que llevó a este partido a la debacle y a la vergüenza; por tal motivo es urgente que lo cambien o que renuncie para que se vaya directo al Congreso Local, pues no puede atender las dos cosas.

Pero hay otros despistados que afirman que también Arturo Núñez y Alejandro Guevara Cobos, empujan la caída de Edgar Mehlem Salinas, revisando que cualquiera de los dos haría mejor papel que el riobravense.

Aunado a esto, los priistas de México siguen inconformes con el mal trabajo que hiciera Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” al frente del tricolor, pues este

partido después de que por casi 8 décadas estuvo como el partido dominante, hoy lo mandan al tercer sitio, y según los críticos, en las siguientes elecciones pudiera desaparecer, enterrarse y señalan que todo por las componendas que hay, el haberse alejando de la gente, y el no defender las causas sociales y tolerar a los gobernantes corruptos, la militancia pide renovación de fondo. A ver qué pasa.

NOTAS CORTAS

1.- Honor a quien honor merece. En el marco de la educación a distancia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación hizo entrega de Reconocimientos a las Mejores Prácticas Pedagógicas 2020-2021 de Educación Básica en Tamaulipas, con el fin de valorar a las maestras y maestros, quienes contribuyeron al logro de los aprendizajes de los alumnos y a mantener el vínculo educativo entre la escuela y el hogar.

“Nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conoce y valora sus esfuerzos, por lo que ha dispuesto generar y fortalecer los mecanismos de reconocimiento a los trabajadores de la educación, con el propósito de elevar los niveles educativos en el Estado”, expresó Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas.

En el evento realizado en el CRETAM de Ciudad Victoria, el Titular de la SET estuvo acompañado de los miembros de la estructura educativa, Subsecretarios, Directores, personal docente, y señaló: “El reconocimiento que hoy reciben no es sólo a su labor, también a su alto nivel profesional, y al compromiso con la niñez tamaulipeca, que en medio de la contingencia por motivo del COVID ha exigido un mayor esfuerzo”.

2.- Todos los ciclos tarde que temprano llegan a su fin, y tal parece que eso es precisamente lo que está pasando con el ciclo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al frente de ella, el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, pero insisto, por la pandemia este proceso se alargó un poco más y mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, pues no se hace el cambio en el magisterio tamaulipeco. Así que hay que esperar a nuevos tiempos.

3.- Por cierto, al que vieron pasar por la carretera Rumbo Nuevo este martes, haciendo escala en Jaumave, fue al Dr. Francisco Chavira Martínez. Los que lo vieron aseguran que iba rumbo a la Ciudad de México, a tratar temas importantes con integrantes de la 4T sobre el mecanismo de la consulta popular que promueve CHAVIRA en Tamaulipas y México para este próximo 1 de agosto, donde piden juicio político a ex presidentes corruptos, incluyendo al ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Por lo pronto, seguidores de CHAVIRA continúan recaudando firmas, repartiendo folletos, para realizar la Jornada a la Consulta Ciudadana por la Verdad, por la Justicia (Juicio a ex presidentes), por diferentes municipios del Estado, donde ese ejercicio para preguntar si se enjuicia a los ex presidentes “será un éxito”, expresó hace días el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco