Dialogando

¿Quién es Pepe Braña?

*El “ya sabes quién” …

Por Roberto Olvera Pérez

Bueno, por si no lo sabe, José Braña Mojica, es el candidato oficial a la diputación local por el XIV distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, y anda con todo en el ruedo electoral rumbo a la elección del próximo 6 de junio por la coalición Morena-PT.

Y de acuerdo a su curriculum vitae-político, Braña Mojica, más conocido entre la raza y para todos los amigos como Pepe Baña, es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de una de las universidades más prestigiadas del Puerto Jaibo de Tampico. Lo respaldan años de experiencia en la militancia de izquierda y una reconocida trayectoria en la lucha de las causas sociales y la vida democrática desde el año 2000 hasta la fecha, 21 años.

Fue responsable del programa de credencialización del gobierno legítimo de Tamaulipas. Coordinador de Operación Política en la Zona Sur de Tamaulipas y Coordinador de Campaña Estatal a la Senaduría de la Republica, la cual se ganó contundentemente.

También fue Coordinador de la zona norte del país para la Presidencia de la Republica (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango), llevando al triunfo al hoy mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Atributos ético-político: No mentir, No robar, No traicionar al pueblo, pues con esas características se le distingue y se le ve que trae bien puesta la camiseta del número uno de México, por lo que Pepe Braña, se perfila ya como el candidato más fuerte para la diputación local, el apoyo de los ciudadanos y su incansable trabajo en este distrito le ha valido para ser considerada la persona ideal para continuar el proyecto de Morena, en donde ya arrancó su campaña que concluirá el 6 de junio con la jornada que permitirá renovar el poder legislativo del Congreso del Estado.

Por lo tanto y en pocas palabras, Pepe Braña es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio y de política cuenta mucho, por lo que no se sorprenda que en su momento alcance el triunfo electoral. Dicen y afirman, que es la esperanza de Victoria.

Por cierto, hablando de Morena, cada día sorprende más Lalo Gattas en sus eventos y vemos como la ciudadanía se vuelca a su favor y en torno a un cambio verdadero en Ciudad Victoria, exactamente a una semana de campaña el morenista ha escalado puntos sobre su más cercana contrincante y si sigue así de aquí a la elección del próximo 6 de junio, prácticamente lo convertirá en el próximo alcalde de Victoria, por lo que también ya se dice por todos los rincones de la capital del Estado, que Lalo Gattas es la esperanza de Victoria.

 

BUEN TRABAJO DE LA SSP EN TAMAULIPAS

 

Dando cumpliendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García de Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública ha venido reforzando el trabajo preventivo a través de la Policía de Proximidad, Policía de Auxilio Carretero, Agrupamiento Montado y Agrupamiento Canino, pues con ello se realizan operativos de seguridad y vigilancia. Tan solo en el penúltimo grupo con binomios equinos en las diferentes colonias del poniente y ejidos aledaños de la capital del Estado, se ha hecho un buen trabajo con la finalidad de prevenir y combatir la comisión de delitos mediante labores de proximidad, dimisión y prevención del mismo, garantizando la paz, tranquilidad y seguridad pública que tanto anhelamos y hoy lo estamos viendo con este gobierno de los vientos de cambio.

Así también se han llevado a cabo apoyos, patrullando a caballo kilómetros y Kilómetros en ejidos de la entidad, teniendo presencia en los alrededores, sobre todo de las escuelas de zonas rurales y realizando recorridos de seguridad y vigilancia en eventos públicos.

En cuanto al Agrupamiento Canino, se ha realizado infinidad de apoyos, destacando su labor en la central camionera de Ciudad Victoria, sobre todo en la revisión de autobuses y equipaje, además de realizar la inspección en la aduana del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria; eventos públicos y partidos de futbol profesional, entre otros y en otras ciudades de Tamaulipas también, aprovechando las capacidades específicas de los binomios para el desarrollo de tares, donde los sentidos humanos y la tecnología no pueden llegar.

NOTAS CORTAS

1.- No me lo crea, pero se afirma que andan desesperados en el partido de nueva creación en Tamaulipas, Fuerza Por México, pues que ya no hayan la puerta y no saben qué hacer. Achís, achís los mariachis, pues que hicieron. Bueno, el caso es que ya no pueden dormir tranquilos y le van a quedar muy mal a su líder nacional Gerardo Islas Maldonado, en este proceso electoral del 6 de junio, que incluso se dice que hasta van a perder su registro ante las autoridades electorales. Qué bueno por traicioneros, pues son los judas de la política, que en verdad no saben que es política.

2.- Viento en popa va la campaña de la candidata blanquiazul en Miquihuana, Gladys Vargas Rangel, más conocida como “La Potra” por esos terruños semiáridos, pues se afirma que los astros parecen alinearse en su favor, e indudablemente con muchos “gallos” ahí de otros partidos políticos, el PAN va en camino de retener este importante municipio que se encuentra en lo más alto de Tamaulipas, por lo que no hay duda que Miquihuana se pintará de azul o través.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.