Consulta popular, ex presidentes a la hoguera…

 

Suena a fastidio, pero todos los funcionarios electos en la República Mexicana deben tener muy claro; al tomar protesta constitucional, se les compromete a cumplir y hacer cumplir la Constitución. Todo lo demás es rollocharro y mediocre.

 

En el caso del Presidente de la República, el compromiso es superior; elArtículo 87obliga a lo siguiente:

 

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.»

 

Y el actual, por supuesto que lo conoce, sabe leer y escribir, en este sentido, la pretendida motivación sobre la Consulta Popular del 1 de Agosto, es solo una trampa más para mantener calientita a la sociedad que sigue al Presidente Andrés y que ignora, lo siguiente y básico.

 

Que la ley una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación “no se consulta, se aplica”. Pero que le vamos hacer, apenas ayer hablabamos sobre los procesos de comunicación exitosos de Andrés Manuel López Obrador, porque algo que es heredado.

 

Los mexicanos tienen un enorme vacío escolar, por supuesto, que heredado de los últimos 200 años, y en la época moderna de gobiernos del PRI, del PAN y ahora de Morena,cuya deficiente vocación por la educación nacional es ya parte de la tragedia que vivimos.

 

Los que juraron serían diferentes, regresaron a la sociedad perniciosa, con el gobierno, a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y peor aun, a la terrible ydelincuencialCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Cancelaron el filtro de contratación de profesionales, es decir,los procesos de evaluación que tanto costaron fortalecerse, dejando atrás, la masticable carrera magisterial.

 

Pero bueno, la consulta contra los ex Presidentes de México ya es carne de gozo, para todos los mexicanos y en particular para el Movimiento de Regeneración Nacional  y de todos aquellos que saben, que hemos vivido más de 5 décadas de fraudes presidenciales.

 

a.- Los datos del INE es que  ya se entregaron“nombramientos a más de 236 mil funcionarias y funcionarios de mesas receptoras del voto. Esto es, el 83% de las personas requeridas, y de ellas, se han capacitado a 228 mil, es decir, el 80% del total necesario”.

 

b.- Toda una falacia, pues la pregunta no indica los nombres de los ex presidentes, Salinas, Zedillo, Calderón, Peña y Fox.

 

-¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

 

¡Vaya galimatías!Avalado por la Suprema Corte de Justicia  la Nación, la bien llamada corte-sana… del poder ejecutivo.

 

c.- Sí participa el 40 % de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el resultado será vinculatorio, es decir, los poderes ejecutivo y legislativo, las autoridades competentes tendrán la obligación de atender la voluntad ciudadana, por los 3 años siguientes, contados a partir de la declaratoria de validez.

 

Y sí, algún día el promovente AMLO, será ex presidente, porque en política, la eternidad nunca es aterna.

 

Abur…

 

Lo mejor de cada casa…

 

Mientras que en otros lados están anegados, por el agua, afortunamente en Altamira se ha podido trabajar sin problemas, avanzando en la infraestructura, lo que mucho se le agradece a la alcaldesa Alma Laura Amparán quien sigue  laborando como el primer día.

 

Tocó el fin de semana, trabajar en la ampliación y modernización de la infraestructura vial municipal, para  pavimentarlas calles en Villa Cuauhtémoc y en Esteros, aplicando en esas obras, una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

 

Nuevo Laredo.- Cierto,como bien lo dice el alcalde con licencia Enrique Rivas, el resultado final del proceso electoral en el caso de Yahleel Abdala y de su distrito, el No.- 1, dependen en buena medida de una decisión política.

 

Mientras, se ha mantenido respetuoso de la conducción municipal de cierre que lleva al presidente municipal en funciones, Arturo Sanmiguel.

 

Además del trabajo normal, lo que tienen en prioridad es el tema de la salud, porque el Covid avanza aun de manera terrible. “De cuatro internados que se tenían hace dos semanas pasó a siete en el General y en el IMSS, están en observación seis personas, ninguno intubado”

 

 

Nostra Política.- “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”.Jean Jacques Rousseau.

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

 

Twitter.- @JeleazarDeAvila