El debate equis

J Eleazar de Ávila…

Tamaulipas: El travieso vicepresidente Marcelo Ebrard…

Hoy, todo el círculo rojo de la nación estará atento al discurso de Francisco García Cabeza de Vaca, con motivo de su V Informe de Gobierno, donde seguramente como nos tiene acostumbrados, hará frente a las acusaciones que el gobierno federal tiene en su contra.

Será, imaginamos una respuesta puntal para todos los tamaulipecos, especialmente porque lo que se trama, en medio del proceso electoral más importante de la historia moderna del país es vital. 15 gubernaturas en juego y la narrativa electoral de que Morena llegó para encabezar la llamada 4 Tranformacación con Andrés Manuel López Obrador como Presidente.

Retórica que sin duda, utilizan con toda la fuerza de lo que bien sabemos, son fusibles. Y donde pase lo que suceda, nadie podrá quitar el tuvo político electoral versus CDV donde incluso, rumbo al cierre del sexenio 2022 y del futuro 2024 ya se habla de quien finalmente coordina el cierre del proyecto fallido del El Peje.

Y que nadie se llame a engaño, el favorito, el relevo, el nunca tapado, el más importante en el corazón de AMLO no es Claudia Sheinbaum, sino el famoso “Carnal Marcelo” quien se ha convertido -de facto- en el Vicepresidente de México.

Todo lo demás son distractores, cajas chinas, cuentos bananeros, rollos tabasqueños, izquierda trasnochada, praxis económica, pero, proyecto de nación si, pero con un nuevo capitán. Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Por eso es que pensamos que todo lo que se hace, todo lo que se dice, todo lo que se plantea, todo lo que se entraña es una extrategia apoyada por muchos de los que saben, que la 4T tiene punto final.

De si bromea o no Andrés Manuel sobre que se va a su rancho, es decir a “La Chingada”. Esa es otra historia, por lo pronto mantiene su agenda atropellada, sin sustento en datos firmes en todas las materias.

Economía, seguridad, salud y educación, ecología, desarrollo, desarrollo integral, todo de patas para arriba. Es el mundo de los datos duros, los externos, los internos, los de las instituciones que agarra a patadas, del que él solamente él, tiene otros datos.

Algunos de risa, como que somos Dinamarca y Ejemplo Mundial en muchos de los temas que más duelen. El ejemplo más doloroso es el de las muertes por Covid 19, donde si bien la cifra es por 200 mil muertos, las universidades serias indican que la cifra rebasa los 350 mil.

Y una más en la semana, cuando la Cofepris finalmente aprobó el medicamento Remdesivir como tratamiento de emergencia para tratar el Coronavirus. ¡Maldita la cosa! Por qué hasta ahora si desde mayo del 2020 se sabía de sus afectos con una gracia, el fármaco es altamente costoso para los pobres que dicen defender.

Y por eso, la estadística ya comprobó que los pobres se mueren por falta de atención oportuna y que los ricos del mundo, obviamente los de México también, se salvan gracias los medicamentos y atención especializada.

Temas pare este lunes, donde muchos me dicen que “se me pasa la mano con AMLO”. Simple el tema de la salud es grave y si al menos éste lo tuviera resuelto, como ofreció en campaña, quizá le daría el privilegio de la duda y aceptaría lo que dice cuando le con viene.

Que todo es politiquería. Que todo es un complot de los ricos que agrede en el discurso, pero que adora cuando se trata de sus “machuchones” leales.

Así avanza este día donde, el discurso desde Tamaulipas será importante para saber, si existen daños graves sobre el proceso electoral 2021, por lo pronto en la entidad, donde ya sabemos que al menos el PAN está echado para adelante y que hay territorios donde los candidatos no van a bajar la guardia.

Cierto la marca como partido, es decir el Movimiento de Regeneración Nacional está por las nubes, pero eso no significa necesariamente que ese será el resultado final, pues toda la artillería de organización y operación están en proceso y vamos a ver, qué resulta como dato final el 6 de junio.

Vamos a realizar todavía muchos recorridos por la entidad para saber, como se perfilan candidatos, no solamente del PAN si no de todos los partidos politicos. Si el PAN se mantiene preponderante en las plazas que mantiene, si Morena hace lo propio en Matamoros con el chambeador Mario López y en Madero con el fastuoso Adrián Oseguera.

Y finalmente, ojo, si el PRI se le juega con melón o con sandía, es decir, si funciona como bisagra para alguno de los datos mencionados.

Al tiempo…

Nostra política.- “Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia”. San Agustín

Amén…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila