El debate equis…

J Eleazar de Ávila…

33: Carlos Fernández a renovar Madero…

Coincidí con Carlos Fernández quien me aseguran es la mejor carta que tiene el Partido Acción Nacional para presidir Madero, enterrar al morenismo y pasar del oscurantismo gubernamental y subdesarrollo, a la modernidad.

Nunca más, una comunidad que muchos ven de segunda y nunca más, como otros también afirman, una sociedad que sea reconocida nacionalmente como hermana menor en el sur de la entidad; por falta de sentido de pertenencia, mismo que prevalece desde hace décadas. Una omisión de las presidencias municipales en turno.

Vaya reto, para un joven que los 33 años quien es actualmente titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas y por lo mismo, nos parece atractiva su postulación. Por ahora, solamente les adelanto que habrá que seguir la pista, pues si

bien, existen otros postores, la rentabilidad con Carlos es alta. Si afan de ponderar los que se va construyendo, obviamente Agustin de la Huerta y Jaime Turrubiates tienen su espacio, pero no los positivos que tiene este chavo.

Del contexto, les comento que hace apenas unas tres semanas, cuando hablamos de la falta de valores jóvenes en los partidos, señalamos la horrible senectud de la mayoría de las instituciones políticas.

Es como si de pronto lo adultos mayores, muchos hoy cuadros distinguidos de instituciones políticas olvidarán que hace 40 o más años fueron chavos con esperanzas. Perdón por hablar en primera persona, pero esa historia me la sé en carne propia.

Y en lo aprendido, siempre será grato apoyar a las nuevas generaciones que tienen, como los adultos, los mismos riesgos y posibilidades de éxito. Con ven, no es apología, solamente la certeza-exigencia de que los jóvenes tienen que encontrar apoyos más allá siguiente viejo paradigma.

“No tiene el espacio porque no tienen experiencia, y no tienen experiencia porque no han tenido espacios de desarrollo”, así que adelante y éxito a este proyecto y a todos los que en Tamaulipas y allende la entidad hacen su esfuerzo de brillar, a pesar de las piedras que la adultez mal edificada les impone.

Alguna vez lo advertimos, no hay nada peor que un chavo con corazón y mente de anciano. Y nada peor que un anciano, aferrado a la realidad de que todo tiempo pasado, el suyo fue mejor.

Por cierto, les pedí a sus amigos me mandaran su sintesis curricular, y no cabe, solo comento que académicamente Carlos Fernández está preparado, que su territorio es el financiero y para los que les gusta el fut-bol, jugó en El Pachuca y nada más, por ahora.

Posdata: “Todos los consejos que los padres dan a la juventud tienen por finalidad impedir que sean jóvenes”. Francis de Croisset

Lo mejor de cada casa…

Nos asomarnos nuevamente al mundo de las postulaciones que entendemos, ya no tardan en lo que corresponde a la parte política, pero de una vez, les adelantamos que hay espacios que están muy claros.

Veamos algunos ejemplos, como el hecho de que repite y seguramente van a ganar Pilar Gómez en Victoria, Chucho Nader en Tampico quienes desde el PAN están haciendo su trabajo y otros candidatos que están ya muy perfilados.

Por ejemplo, Gerardo Peña Flores en Reynosa, Miguel Gómez en Altamira, ambos consolidados. O sitios donde las cosas están muy transparentes como en Nuevo Laredo donde Enrique Rivas tiene en un puño su territorio, como para que gane, quien se determine de entre Chava Rosas o Feliz García El Moyo.

Hoy solamente una probadita, que en Matamoros ahí las cosas están ya determinadas con Mario López como candidato, por Morena obviamente, que por cierto me encontre al doctor Victor García quien dice que le va bien como regidor y médico, pero que no le descarten.

Vemos activos a personalidades como el doctor José Antonio Alfaro. Quien lo convenza tendrá un candidato de lujo, especialmente aceptado y empático a más no poder.Y de una vez sin salirnos de Heróica Matamoros en el PAN tiene postores que ya estarían listos básicamente tres.

Los diputados Gloria Ivett Bermea y Héctor Escobar Salazar, además de Kiko Elizondo; una tercia que ahora nos parece póquer, pues hay voces crecientes que dicen, están evaluando a personalidades como César Rendón.

Pero bueno, insisito en que estamos cada vez más cerca de que el PAN, Morena y el PRI como preponderantes liberen a sus mejores hombres, no obstante que cada partido aguante las formas legales internas y a esperar las posibilidad de las alianzas entre partidos.

Otrosi: “No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos”. Hermann Hesse

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila