El debate equis…J Eleazar de Ávila…

César, GP y Chucho, en sus marcas…

Funciona igual que en Morena y el PRI; en el Partido Acción Nacional los postores deben tener muy claro que finalmente llegará el día en que Francisco García Cabeza de Vaca determinará, a quien será su abanderado para ser gobernador de Tamaulipas.

Estoy seguro que los nombres de César Verastegui, Gerardo Peña y Chucho Nader los saben todos; pero también estamos ciertos, que sus equipos y colaboradores no necesariamente comprenden la regla y por eso mismo, la intensidad natural de los comentarios apasionados.

Que en el entorno, los amigos cercanos, los colaboradores, los fans de primera línea quieran lo mejor para su líder, es absolutamente natural, siempre y cuando no se rompa la línea de la unidad, a que están obligados.

Al momento ya vimos que el secretario general de gobierno, el diputado federal electo y el alcalde de Tampico han intensificado sus actividades; cada cual en su trinchera y obligaciones.

César avanzando en la gobernabilidad, Gerardo cerrando expedientes en el Congreso local, además de cumplir compromisos en Reynosa, y el alcalde avanzando en los que corresponde a mejorar la imagen pública y calidad de los servicios.

Pero cualquiera que sean las actividades, la atomización compromete a que realicen todo lo que les toque, por la marca que administra el dirigente estatal del PAN, Luis «Cachorro» Cantú, con una consigna, determinado el líder de equipo, todos los demás deben sumarse.

Ojo, ponemos este ejemplo por algo tan básico como que, el Partido en el poder ha cambiado, pero no el método de selección y sobre todo, cuando se cuenta con un liderazgo fuerte como el del ejecutivo del Estado.

Mientras, ahí queda la agenda de este lunes, para los alcaldes y alcaldesas electas por Acción Nacional, y este lunes 12 igual con el CEN para los diputados federales, donde de manera protagónica participaron el la primera el alcalde de Tampico Jesús Nader, y la semana entrante seguro el diputado plurinominal Gerardo Peña. Así que todos tranquilos, que nada sucederá en la víspera.

En tanto, es la 6a. vez que les digo que no tarda mucho en tomarse la decisión, es más, juraría que ya está tomada solo que nosotros no lo sabemos.

Si en el mismo sentido, para la posible negociación de una alianza con el PRI, por supuesto que el «ex partidazo» deberá poner en la mesa a sus mejores gallos, pero desde una posición que en lógica simple es de acompañamiento. No lo decimos de mala fe, solo que la posición de debilidad heredada en los últimos tres liderazgos del tricolor, del 2016 a la fecha, no hay manera de verlo diferente.

Sergio Guajardo, Yahleel Abdala y el actual Edgar Melhem no han tenido la fórmula del regreso, tan así, que muchos piensan que a la dirigencia debería de llegar un 4o. Bat. Alguien que integre a los grupos, que por cierto la mayoría está arriba de la barda, o bien disfrutando de la fortuna desde algún lugar del Valle de Texas.

Cómo en el meme de hace dos años, «se tenía que decir y se dijo»….

Todos anti Covid 19…

Nos parece más que importante que todos los Alcaldes de Tamaulipas, estén mandando una señal conjunta. Si la sociedad no atiende las medidas sanitarias, vamos a seguir padeciendo afectados enfermos y lamentablemente de mayor mortandad de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

De Nuevo Laredo con Don Arturo Sanmiguel, a Reynosa con Maki Ortiz, a Matamoros con Mario López, a Victoria con Pilar Gómez, a Altamira con Alma Laura Amparán,Jesús Nader en Tampico y Madero con Adrián Oseguera, todos están en la misma línea.

Avanzar en la vacunación y a la vez demandar de los ciudadanos mayor cuidado, el uso de cubre bocas, higiene con gel sanitizante y sobre todo evitar las aglomeraciones.

Y cierto, hasta antes del proceso electoral, las cosas iban francamente a la baja, pero con el alboroto del proceso, todos los partidos y candidatos pecaron en aglomerar a su clientela, es decir, a los ciudadanos que les siguen, por vocación o interés, pero con los resultados que ya conocemos.

Del Cuarto Piso.- Y también, de la Playa Miramar a la Bagdad, a El Tesoro, ya se anuncia que en Verano PC deberá hacer cumplir las medidas sanitarias y garantizar la seguridad para evitar Contagios por Covid.

Ya sabemos que la sociedad está ávida de acudir a nuestras zonas de descanso, pero si no se cuidan, tienen que se obligados a cuidarse. Ni modo, así fueron mal educados y toca chicote.

Nostra Política: «Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros». Khali Gibran.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila