DESTAPADOS Y ACELERADOS EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Andrés Manuel López Obrador de una manera olímpica se quitó de encima la sospecha de que la revocación de mandato era un preludio a su reelección, en días pasados el presidente dio nombres de posibles sucesores entre los que no podía faltar;

El canciller Marcelo Ebrard, al Psicólogo Juan Ramón de la Fuente actual embajador de México en la ONU, Tatiana Clouthier secretaria de Economía, Esteban Moctezuma embajador de México en USA, Rocío Nahle secretaria de Energía y la infaltable Claudia Sheinbaum jefa del Gobierno de la CDMX.

Dejó fuera de la lista a Ricardo Monreal Ávila presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado que es candidato natural por su trabajo legislativo, cultura y formación política, esto trae jiribilla para Tamaulipas toda vez que un nutrido grupo de los aspirantes a Gobernador y políticos sembrados en la entidad traen su fierro.

Hablo de Alejandro Rojas Díaz Durán enconado adversario de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que pretende ser gobernador a pesar de no ser Tamaulipeco, al fin que si un Texano llego a gobernarnos el no ve impedimento por ser mexicano y la residencia mínima es de 5 años por lo que fácil la cumple si se dio con tiempo alta en el INE

Hay otro precandidato de peso y me refiero al Tampiqueño Rodolfo González Valderrama que ha colaborado muy cercanamente a Ricardo Monreal y fue sustituto de Monreal cuando dejó la Delegación Cuauhtémoc en 2017.

Sin embargo, Rodolfo González Valderrama actual director general de Radio Televisión y Cinematografía de la Rep. Mexicana de la SEGOB, es el más fuerte prospecto a Gobernador, por su verticalidad y no estar contaminado se salva de la quema, toda vez que es amigo personal del presidente de la República

Esto le deja al Senador Américo Villarreal Anaya respirar un poco, sin embargo, el es su propio enemigo, como presidente de la Comisión de Salud del Senado poco o nada ha hecho para remediar la problemática de los medicamentos y las plazas Federales que tienen secuestradas el Gobierno de Tamaulipas, sus ex compañeros y subordinados no lo ven como alguien en quien confiar.

Eso sí, en el Sector Salud a nivel federal ha sembrado a sus recomendados con nefastos resultados en el IMSS e ISSSTE

Actualmente la Jurisdicción V de Nuevo Laredo, se encuentra siniestrada a causa de la tromba o tornado caído hace dos meses, no hay climas, los vidrios rotos, sin insumos, se carece de todo y el empleado si quiere trabajar debe absorber los gastos de papelería, copias, etc. Ahí es donde la sociedad quiere a sus representantes populares.

Mucho se le ha criticado por su insensibilidad y falta de empatía, el pronunciamiento sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer, lo manejo como normal, como escasez de cualquier medicamento, sin ponderar la gravedad de dejar de suministrar el producto, tan fácil que hubiese sido agarrar el toro por los cuernos enlistar a los niños con problemas y acudir a fundaciones internacionales y suministrarlos, se hubiese congraciado con la sociedad y el preciso.

Referente a los otros precandidatos que se agregaron solos, algunos nada tienen que hacer como el Diputado Erasmo González Robledo, no así el presidente de Madero Adrián Oseguera Kernion por su buen trabajo en la ciudad como presidente municipal, aunque pocos le conocen en el estado.

Hay otro más que levantó la mano y mueve estructuras apoyado por la organización nacional Ruta 5 , donde es Secretario General, me refiero al empresario de la educación Francisco Chavira Martínez, ya mueve sus cuadros y relaciones de poder.

De plano el famoso JR cuñado del gobernador nada tiene que hacer y será mejor que busque sumarse con alguien que si tiene posibilidades y no divida, se ha convertido en la principal causa del desencanto del ciudadano común con la 4T, por su deficiente trabajo en aterrizar los programas del bienestar, hay denuncias contra varios de sus colaboradores y quejas contra su persona.

Referente al partido gobernante; el PAN… hay tres prospectos que poco podrán hacer; el famoso Truco; Cesar Verástegui Ostos actual Secretario General de Gobierno, recientemente destapado por el gobernador del Estado, Gerardo Peña Flores presidente de la Jucopo del actual Congreso del Estado y Chucho Nader presidente de Tampico recién reelegido y se acabó.

Por lo que se puede colegir que la caballada está demasiada famélica, no por falta de capacidad, si no por la quemazón y exhibida que sufrió el gobernador desde el gobierno federal y la tunda que le aplico Morena en la pasada elección.

Quedó demostrado que la compra del voto y otorgamiento de despensas quedó en la obsolescencia, el electorado ya tomó conciencia de que hay que sacarle lo que se pueda al político, quedó evidenciado que el voto duro de la 4T lo componen los beneficiarios de los programas de bienestar, la balandronada que se aventaron los coaligados del PRIANRD, que de llegar a la cámara controlarían el presupuesto y su primer objetivo sería eliminar esos apoyos.

El último de los Mohicanos es Ramiro Ramos Salinas del PRI que también se auto destapo, pero parece ser que será para sacar raja política, pues nunca ha sido votado y aunque dice conocer el estado y ser conocido, eso no basta cuando se carece de proyecto de gobierno y de bases sociales que te apoyen.

Da Sanmiguel más apoyos a la salud en ‘Miércoles Ciudadano’ Vecinas y vecinos de las colonias Valles de Anáhuac, Solidaridad y Bertha del Avellano reciben respuesta inmediata a sus peticiones de ayuda

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú entregó apoyos en materia de salud a vecinas y vecinos de las colonias Valles de Anáhuac, Solidaridad y Bertha del Avellano, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’ virtual.

 

Sanmiguel Cantú enfatizó que la salud es un tema prioritario por lo que las puertas del gobierno municipal siempre estarán abiertas para atender a la ciudadanía que así lo requiera.

 

«Qué bueno que a través de ‘Miércoles Ciudadano’ podamos apoyar a la ciudadanía; yo siempre lo he dicho, lo que es salud y educación vamos a estar siempre presentes con las y los ciudadanos. En esta ocasión nos tocó apoyar a la salud en tres sectores del poniente de la ciudad con silla de ruedas, medicamento y estudios», comentó.

 

El primero de los apoyos fue para Teófilo Padilla Vélez, de 82 años, residente del fraccionamiento Valles de Anáhuac, y lo solicitó su nuera Eulogia Ramírez Herrera, pues Don Teófilo sufrió una embolia, por lo que requiere de una silla de ruedas, paquetes de pañales para adulto y del programa ‘Médico a tu Puerta’.

 

De la colonia Solidaridad, María Guillermina Vázquez Torres, de 66 años, solicitó ayuda para adquirir los medicamentos ‘Lagricel’ y ‘Sulodexida’, que requiere para tratarse un problema de retina que presenta en su ojo izquierdo.

 

María San Juana Zavala, de la colonia Bertha del Avellano, pidió hablar con el alcalde para pedirle ayuda para estudios y análisis de BHC, QS 24 elementos, EGO y un electrocardiograma, ya que padece de fuertes dolores de cabeza.

 

En la transmisión realizada a través de la plataforma Zoom, acompañaron al alcalde Arturo Sanmiguel, la regidora Alma Rosa Castaño y el encargado de la oficina de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda.

 

Aprueba Cabildo reasignación de recursos del FORTAMUN

Serán usados en la construcción de obras de electrificación y rehabilitación de un colector pluvial, entre otras

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la reasignación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2021, para la construcción de obras de electrificación, rehabilitación de colector pluvial entre otras de beneficio para los neolaredenses.

En la nonagésima sexta reunión ordinaria, el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas, hizo la propuesta al Cabildo de la reasignación de recursos que dan un total de 11 millones 297 mil 796 pesos.

“Se pretende aprobar la reasignación presupuestal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales para el ejercicio fiscal 2021, esto dado que se tiene recurso disponible a razón de las partidas presupuestales de electrificación, alumbrado y drenaje, así como un ahorro en deuda pública, un ahorro en servicios generales y un recurso adicional”, señaló Valdez Zermeño.

Las propuestas de obras a construir son: electrificación en la calle Chontal, entre Roble y Grosomodo, en el Kilómetro 18; la demolición y reconstrucción de barda en área de aire acondicionado, en el Centro Cultural Nuevo Laredo; la rehabilitación del colector pluvial en la calle América y González.

Así mismo se contempla la rehabilitación del subcolector sanitario por la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit; las adecuaciones en Cadi ubicado en calle Artículo 26, entre Artículo 28 y Privada Hacienda Echegaray, en la colonia Hacienda Echegaray; y la rehabilitación en planta alta en el edificio de Obras Públicas.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad del Cabildo.

 

APRUEBAN DONACIÓN DE EQUIPO AL CREDE

En la misma reunión, el segundo síndico Santiago Saénz Cárdenas, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, hizo la propuesta para la formalización de una donación en favor del Centro Regional de Desarrollo Educativo respecto a un conjunto de bienes muebles propiedad del Municipio de Nuevo Laredo, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dicha donación surge de la necesidad de llevar a cabo la baja patrimonial de los referidos artículos, otorgando así seguridad patrimonial y jurídica a ambas partes.

Este equipamiento ya fue cedido al Centro Regional de Desarrollo Educativo para su posterior donación a la Secundaria Técnica Municipal ‘Luis H. Álvarez’ y la Secundaria Técnica 94, ‘Profesora Amalia González Caballero’.

Sin embargo dicha donaciones no habían sido formalizadas y se encontraban bajo el resguardo administrativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

El equipamiento de la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez consiste en 5 impresoras

multifuncionales, 4 computadoras con CPU, monitor y teclado así como 6 escritorios.

De la Secundaria Técnica ‘Profesora Amalia González Caballero’ se contempla el equipamiento de 5 impresoras láser así como 3 computadoras con CPU, monitor y teclado.

Personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes junto con personal de la Dirección de Patrimonio Municipal, realizaron visitas a los citados planteles educativos y confirmaron que los escritorios se encuentran materialmente en la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez’.