INFORME, EL PAN Y ENRIQUE RIVAS. EL INQUISIDOR

Mañana jueves 3 de Septiembre en punto de las 12 AM se llevará a cabo el 2º. Informe de gobierno de Enrique Rivas Cuellar, atendiendo la norma oficial de salud de sana distancia se hará de manera virtual, con amplia difusión de tal suerte que la ciudadanía evalúe la obra de gobierno realizada por el presidente.

Con un presupuesto de alrededor de 3,300 millones de pesos, el municipio de Nuevo Laredo es el municipio con más recursos de Tamaulipas, pero es al mismo tiempo el municipio con cerca del 55% de población flotante, por ello encontramos cientos de casas abandonadas, crecimiento desmesurado de los mínimos de bienestar y una población cada vez mas demandante del apoyo municipal.

Los problemas siempre están a la orden del día, la pandemia del coronavirus desnudó al sistema de salud y obligó a Enrique Rivas a improvisar y a dejar de lado los planes de desarrollo municipal, se re programaron recursos etiquetados a otros rubros, en esencia problemática que enfrentan los tres niveles de gobierno, pero de generalización mundial.

No hay culpables, el ciudadano podrá evaluar cómo le fue en la feria, para mi gusto el patito feo es la Comapa, deficiencias exhibidas por los fenómenos meteorológicos, falta de programación en las reparaciones, improvisaciones y pifias recurrentes esa es la única piedrita en el zapato del presidente, que puede remediar si lo desea.

La política es de tiempos y movimientos, diría López Obrador, también de suerte y oportunidades, aún le queda al presidente 1 año en el que se podrá posicionar como el fiel de la balanza de su partido para Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a como van las cosas jamás podrá posicionar a su alter ego, Ismael García Cabeza de Vaca.

Salvador Rosas Quintanilla y Oscar Villa Garza los dos coterráneos son demasiado pequeños para competirle al presidente por la gubernatura, el Truco Verastegui queda fuera de la contienda por razones obvias, el de Tampico solo en su casa lo conocen, tan es así que usted dirá ¿What?. ¡ ha…verdad!

Como van las cosas se ve difícil que Chava y Villa sean buenos prospectos a la presidencia, son lagartijas muy apedreadas y de presencia anodina, son como la caca de perico, ni hieden ni apestan, es más, el que se presumía modesto en alcances Manuel Canales Bermea los rebasa, si le sueltan la cuerda y lo dejan bailar suelto otro gallo cantará al menos tendrán competencia ante Morena que se ve imbatible.

El PAN tiene la caballada flaca en Nuevo Laredo, sólo un representante con miras a gobernador en su partido, Enrique Rivas Cuellar, así o más claro.