¿LA DEBACLE DE MORENA? EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Así como van las cosas, no se le ven huesos viejos a MORENA, un partido que fue creado inicialmente para competir bajo principios y estatutos democráticos, pero que fue transformado al calor de la elección presidencial en una melcocha de tribus ingresando cuadros políticos de derecha, de centro y reaccionarios que por su solo ingreso se convirtieron en progresistas.

El daño es interno los fundadores de Morena se sienten chamaqueados, usados, ninguneados, lo cierto es que AMLO aprendió la lección y usó al partido para arribar a la presidencia, para ello hizo alianzas regionales con fuerzas progresistas, retrogradas, de todos colores y sabores, con cuadros políticos probados en el campo electoral o respaldados por una fuerza política.

De ahí que encontremos super delegados que de izquierda no tienen nada, políticos como el JR que forma parte de la familia política del gobernador de Tamaulipas, empresarios y políticos con larga cola incrustados como tal, con la condición de usar los programas sociales como plataforma de posicionamiento.

Sin embargo vemos que eso de poco le sirvió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, la verdad es que los gobiernos de los Estados cuentan con recursos ilimitados y tienen el control de los municipios donde bajan apoyos a territorio siempre y cuando estén organizados dentro de la estructura territorial del partido en el poder.

Aunque existe la posibilidad de que se hayan dado las negociaciones con el PRI para dejar a su suerte a MORENA en esos Estados, los pleitos dentro del partido asi lo demuestran, es tanta la ambición de poder que les valió un cacahuate el derrotero de MORENA.

Por otro lado se especula que el Partido Fuerza Social de Pedro Haces Barba, será el que supla a MORENA, rescatando a los Obradoristas de cepa, dejándole el cascarón a los arribistas, ya sirvió para lo que fue creado. Fuerza Social es un partido corporativo que controla 1,148 sindicatos a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM). Más poderoso que la priista CTM.

Urge que Morena arregle primero la dirigencia nacional, el desorden ya les trajo consecuencias y esto se repetirá en cascada, el partido no tiene ni dirigencia valida en los Estados y para crecer requiere bases populares, estructura, los encargados de programas sociales viven en las nubes, descoordinados del partido, los gobiernos locales trabajan diario en ello.

Hay oferta política, por lo pronto está el PES Partido encuentro Solidario, antes Encuentro Social y el Partido Redes Sociales Progresistas que jalará a la base de maestros a través de Elba Esther Gordillo, esos son políticos profesionales, Morena aún no despega, le apuestan a la popularidad del presidente, pero ya se vio que no es factor electoral.

Algunos grupos de apoyo a Senadores y Diputados Federales y Locales trabajan por su cuenta a la espera de que pasará con la dirigencia nacional de Morena, después aguardarán para conocer cuál es la indicación o línea hacia las dirigencias Estatales, si no ven claro manifiestan que emigrarán hacia otros partidoscomo el de Fuerza Social afín a la 4T.

NOTAS DE REMOLINO

Impulsará a féminas el nuevo Centro Mujer Total

Obra del gobierno municipal, en el fraccionamiento Campo Real, lleva un 85 por ciento de avance, es para el crecimiento de las neolaredenses del sector

Con un 85 por ciento de avance, el Centro Mujer Total que construye el gobierno municipal en el fraccionamiento Campo Real, ayudará al crecimiento personal y profesional de las neolaredenses que viven en este sector.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón mencionó que este edificio estará terminado y entregado en noviembre.

“Está cerca del bulevar Loma Real que acabamos de modernizar, casi al pie del bulevar Colosio, en la calle Campo Real 44, ahí se invierten más de 12 millones de pesos para construir una superficie de 715 metros cuadrados, llevamos un avance del 85 por ciento”, señaló.

Refirió que es un edificio completo, por lo que tiene complejidad terminar los acabados y hasta mediados de octubre ya estaba colada la losa y los enjarres.

“Hasta el 15 de octubre ya estaban en la colocación de ventanas, marcos, puertas, así como del vitropiso”, dijo.

 

Recordó que este centro estará enfocado en dar un servicio y apoyo integral a las mujeres interesadas en su desarrollo, por eso el edificio contará con diversas áreas.

“Se dará asesoría legal y psicológica, impartirán Talleres de Oficio, habrá una pequeña clínica, patio de juegos para los niños y niñas y un auditorio para eventos, conferencias y clases de actividad física”, agregó.

Por último, destacó que para el presidente municipal Enrique Rivas es muy importante el papel de las neolaredenses en el desarrollo de la sociedad y su empoderamiento, para ello implementó el Programa Mujer Total.

Estará Descacharrización en colonia Insurgente este lunes

Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a apoyar la campaña contra el dengue con patios limpios

En prevención del dengue y otras enfermedades, a partir de este 19 de octubre, el programa de Descacharrización visitará las colonias Insurgentes, Vista Hermosa, Hidalgo y México para retirar cacharros de los patios de los hogares.

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente, informó que este lunes las cuadrillas acudirán a la colonia Insurgentes para iniciar el recorrido en la calle Josefa Ortiz de Domínguez pasando por Ignacio Allende, Leona Vicario y Juan Aldama, a partir de las 9 de la mañana.

 

El martes recorrerán la colonia Vista Hermosa, iniciarán en Pico de Orizaba, Río Salado, Calzada Vista Hermosa, Avenida Vista Hermosa, Nevado de Colima, Nevado de Toluca y Peña de Nevada.

En esa misma colonia, las cuadrillas estarán también por las calles Cerrada Aculco y Avenida Río San Juan, Cantil, Valle de Bravo, Cañón de Zimapán y Meztitla.

Posteriormente el miércoles, la descacharrización será en la colonia Hidalgo sobre Prolongación Avenida Monterrey, Colima, Josefa Ortiz de Dominguez, Salinas Puga y Emiliano Zapata.

 

Y el jueves 22 de octubre, el personal municipal de Descacharrización acudirá a la colonia México sobre las calles Pachuca, Saltillo, Taxco, Toluca, Orizaba y Anáhuac.